SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Universidad Tecnológica de Santiago UTESA-Sede, entregó este sábado a la sociedad mil 55 nuevos profesionales de grado y postgrado, quienes cursaron estudios en las diferentes carreras universitarias.
La ceremonia de investidura de la Octogésima Quinta Graduación Ordinaria se inició con el desfile de las autoridades universitarias y las notas de los himnos Nacional y de UTESA.
El discurso central fue pronunciado por la Vicerrectora Académica, Mayra Rafaela Vargas, quien destacó las competencias y formación integra de los nuevos profesionales, lo cual garantiza que se inserten en el mercado laboral, e impactar en la producción, desarrollo humano y el crecimiento de la sociedad.
Durante acto solemne, celebrado en la Gran Arena del Cibao, la vicerrectora de la Secretaría General, Josefina Cruz de Santos, M.A, presentó los graduandos a la Vicerrectora Académica y demás autoridades universitarias.
Luego se procedió a la mención y entrega de títulos a los graduandos que fueron investidos, quienes culminaron con éxitos sus estudios de grado y postgrado.
La licenciada Fátima Concepción Ruiz, de la carrera de Educación, quien obtuvo los máximos honores, por haber registrado el mayor índice académico de la promoción, pronunció las palabras de gracias, en nombre de los graduandos.
El 64% de los graduandos corresponden al género femenino y el 36% que género masculino.
Mientras que 897 de los graduados concluyeron los estudios de grado; 139 a nivel de postgrado; 14 a nivel tecnólogo y 5, a nivel técnico, respectivamente.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OD califica de “golpe mortal” la eliminación arancelaria del arroz
Dirigentes del PLD cuestionan inversión pública del Gobierno
Arroceros RD alarmados por la derogación decreto los protegía
Exministro aprecia «tensiones» tras juego de fútbol Haití-RD
Petróleo West Texas roza los US$90; Brent retoma US$100
Llama restablecer el Estado de derecho en Año Judicial Haití
Exalcalde de SDE respalda a Carolina Mejía para el 2028
BM proyecta crecimiento 2,2 % para Latinoamérica en el 2026
Este martes llegaron a P. Plata cruceros con 17,491 personas
Justicia Social fortalece su estructura política en el nordeste

