Santo Domingo, 23 jun (PL) El ministro dominicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, anunció hoy que serán utilizados drones para vigilar parques nacionales y áreas protegidas.
Explicó que eso forma parte de una estrategia en materia de prevención de incendios forestales y de ocupaciones ilegales y también se usará para rescatar personas extraviadas en lugares boscosos.
Las declaraciones de Rojas ocurrieron al recibir de la empresa Petro Caribe la primera unidad Syndron, que empezará a operar en el Parque Nacional Los Haitises.
Cuenta con zoom para fotografía y vídeo, obtiene imágenes digitales de alta resolución, tiene un radio de acción de 20 kilómetros, se eleva a dos mil metros de altura y se desplaza a 60 kilómetros por hora.
El equipo servirá de estimulo para que la institución se coloque a la vanguardia en sus labores de vigilancia en parques y áreas protegidas, dijo Rojas al agradecer la donación.
rob/rr
PL-256


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración deporta a 1,360 extranjeros indocumentados
CHINA: Una explosión deja al menos 90 muertos en una mina
Irán compara EEUU con Imperio Romano en conquista de Persia
Trump cree situación con Irán está «al 50%» entre un acuerdo
PERU: Encuesta da favorita a Fujimori para la segunda vuelta
México y la Unión Europea relanzan su alianza estratégica
EEUU ha «redirigido» 100 barcos comerciales perímetro Ormuz
RUSIA: 18 muertos por ataque contra residencia de estudiantes
Rubio: EU ha logrado avances con Irán, harían anuncio en días
Suben a 3.111 muertos y 9.432 heridos en ataques Israel al Líbano

