SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Personal del Ministerio de Salud Pública y de la Alcaldía Municipal iniciaron este viernes un proceso de adecuación y limpieza del Hospital General Las Colinas, de capital privado, para ser habilitado como centro de aislamiento para afectados de coronavirus en Santiago y el Cibao.
El centro cuenta con un área de alrededor de 20 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales 3,500 metros cuadrados serían destinados a consulta externa (consultorios) y 16,200 metros cuadrados al área del hospital.
Tiene unas 109 camas de hospitalización, nueve quirófanos, área de laboratorio, de cardiodiagnóstico, hemodiálisis, oftalmología, pediatría, emergencia, emergencia pediátrica, unidad curas y otomías (pies diabético), entre otros.
El centro fue levantado en los terrenos adyacentes de Colinas Mall, conempla ofrecer servicios de salud a un 60% de la población de la zona noroeste de Santiago.
Sus promotores dicen que operará bajo la normativa internacional señalada por la “Joint Commission International”, entidad que valida las instituciones de salud en Estados Unidos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC


