URUGUAY.- El XV Festival Internacional de Cine del Mar, celebrado en Punta del Este, Uruguay, entre los días 6 al 10 de julio, galardonó la película dominicana “El Naturalista Isleño”, dirigida por Eladio Fernández y Freddy Ginebra, como “Mejor largometraje latinoamericano”.
La participación de la República Dominicana como país invitado contó con tres largometrajes en las propuestas iberoamericanas, entre los que se encontraba el documental ganador, además del cortometraje “De vuelta al abismo”, que fue
seleccionado para la muestra informativa del festival.
“El Naturalista Isleño” brilló por su valioso contenido en favor del medio ambiente, al abordar la maravillosa relación del fotógrafo conservacionista Eladio Fernández con la naturaleza de la isla de Santo Domingo, así como de los esfuerzos extraordinarios de instituciones sin fines de lucro que con sus aportes contribuyen a que sea realizada la labor ecológica.
El embajador dominicano en el hermano país, Fidel Santana recibió de parte de los organizadores del Festival de Cine el premio otorgado a la pieza de cine dominicana, quién de igual manera, recibió una placa de reconocimiento por el apoyo brindado a la organización del prestigioso evento.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno de Irán acusa a Israel de la crisis en Oriente Próximo
Cultura criminal de Haití se reproduce en RD
Procuradora reitera recurrirán recientes decisiones judiciales
Periodistas a la venta, camaleones con pluma
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta
NY: Ávila Chevalier en líos por llamar «criminales» a militares
OPINION: Nos conviene votar por Adriano Espaillat
Correcta decisión: Prohibir celulares en escuelas
Dominicanos ganan medallas en Panamericano Cadete de Judo
Ve partidos no piensan jóvenes líderes tienen fecha caducidad

