SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Veinticinco cajas con documentos así como equipos electrónicos fueron ocupados por autoridades del Ministerio Público que allanaron este miércoles las oficinas de Odebretch en el país, en el octavo piso de la torre Diandy 19, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña casi esquina Abrahan Lincoln, de esta capital.
Luego de más de seis horas se requisa, los representantes de la Procuraduría General de la República fueron vistos salir anoche de dicha oficina con los mencionados artículos. Al frente de ellos estaba el fiscal encargado del caso Odebrecht, Wander Cubilete, quien se negó a hablar a los periodistas. Junto a él estaban abogados de la empresa,
Antes y durante el allanamiento, decenas de agentes del equipo Swat de la Policía Nacional acordonaron el edificio e impidieron la entrada y salida de personas, a pesar de que en el mismo operan las oficinas de otras empresas que nada tienen que ver con Odebrech, entre ellas una de la Lotería Electrónica (Loto).
La Procuraduría investiga lo relativo a los supuestos sobornos por 92 millones de dólares que Odebrecht habría entregado en la República Dominicana entre 2001 y 2013 para lograr la adjudicación de contratos para construir obras. Actualmente, ella es una de las empresas que instala la termoeléctrica Punta Catalina, un millonario y ambicioso proyecto con el cual el gobierno de Danilo Medina pretende poner fin al problema de los apagones que tradicionalmente ha afectado al país.
wj/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94
Despiden en el Teatro Nacional de SD al cantante Alex Bueno
Rusia anuncia la toma de otras tres localidades ucranianas
El sismo en Venezuela habría afectado cerca 59.000 edificios
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
Abinader asiste a un homenaje por natalicio Hatuey De Camps
MIAMI: Haitianos rechazan eliminen protección migratoria
Llegan a la Rep. Dominicana 65 personas residían en Venezuela
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM

