SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hospital municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón y la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) firmaron un acuerdo para mejorar la calidad del trabajo de 72 enfermeras que prestan servicios en este centro de salud, ubicado en el sector Los Peralejos, en el Distrito Nacional.
El convenio fue firmado por el rector de UNIREMHOS, ingeniero Wady Ramírez, y la directora general del centro asistencial, doctora Gricely Pozo.
Entre los puntos acordados figura fortalecer los programas de evaluación y desarrollo de las competencias de 72 enfermeras que laboran en ese centro de salud.
Además, ampliar la cooperación entre las dos instituciones para contribuir a la formación de profesionales de alta calidad en las áreas de la Salud. Implementar iniciativas que ayuden a fortalecerla cultura de prevención de enfermedades en el territorio dominicano.
UNIREMHOS y el hospital utilizarán el instrumento de evaluación de competencias desarrollado en Finlandia por la doctora en Enfermería Riita Meretoja, de la Turku Universituy y del Helsinki Hospital.
El instrumento de evaluación, denominado “Escalas de Competencias en Enfermerías”, ha sido validado en múltiples países y, recientemente, por el equipo de dicha universidad en República Dominicana.
Ramírez resaltó el esfuerzo de la universidad que dirige por estar a la vanguardia de la tecnología, en aras de prestar el mejor servicio al estudiantado y al país.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La encrucijada de la derecha colombiana
Ministro dominicano Cultura impulsa uso correcto lenguaje
Dominicano Franmil Reyes se destaca en el beisbol de Japón
Amplían oferta académica con más carreras tecnológicas ITLA
INTEC patentiza un cargador inteligente vehículos eléctricos
Dice Gobierno PRM ha sabido mantener estabilidad en crisis
Antorcha JCC Santo Domingo 2026 recorre sur R. Dominicana
Baloncesto dominicano en el grupo A JCC Santo Domingo
Centro Cultural Banreservas inaugura Ciclo Cine Dominicano
RD actuará en dos eventos internacionales de kartismo

