SANTO DOMINGO. Un panel sobre Derechos de Autor en la República Dominicana será realizado este viernes 25 de febrero, organizado por la Unión de Escritores Dominicanos (UED).
La actividad tendrá lugar en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a las 6:00 de la tarde, a cargo de los expertos dominicanos Pedro Durán Bello y Edwin Espinal Hernández, y Juan Carlos Monroy Rodríguez, colombiano.
El jurista Manuel Olivero fungirá como moderador del encuentro.
Espinal, exdirector de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), introducirá el tema, hará la definición conceptual y se referirá al sujeto y objeto de protección.
Duran Bello tratará sobre la protección de las obras literarias en la legislación de República Dominicana y Monroy Rodríguez abordará el marco jurídico internacional.
La presidenta de la UED, Emilia Pereyra, exhortó a los autores de todos los renglones de la creación a que participen en la actividad, que versará sobre un tema de capital importancia y que contribuirá a que puedan proteger sus obras.
Será difundida por las redes sociales de la UED y su canal de YouTube.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BOSTON: Condenan pandillero RD por intento de asesinato
PENSILVANIA: Dominicano se declara culpable estafa ancianos
El oficio de informar sin sala de redacción (OPINION)
NY: Invitan a opinar sobre tres nuevos proyectos de vivienda
BRASIL: Embajada RD celebra festividad de Nuestra Señora de las Mercedes
NY: Presentan libro ‘Diplomacia Pública para la R. Dominicana’
Nuestra Señora de las Mercedes
La Fed y el aumento de la tasa de interés (OPINION)
Mujeres ganan presencia en educación superior y empleo
RD vence México y defenderá su corona de voleibol ante EEUU

