Una lucha muy dispareja
“Si se enseña la Biblia en las escuelas, que también se enseñe a Marx y Engels.”
Un estimado amigo ha propuesto que si se ha de enseñar La Biblia en las escuelas que también se enseñe las obras de Carlos Marx y F. Engels. El presenta una serie de argumentos que cualquiera podría deducir y que no vale la pena tratar, pues sería aumentar este escrito.
A esa propuesta diré lo siguiente:
Es una lucha disparejaponer a finitos humanos a contender contra el Creador de los cielos y la tierra. Es desigual, oponer la Palabra de Dios contra la Palabra de un ser finito.
Y el mismo Carlos Marx, si pudiese comunicarse con sus seguidores, desde los infiernos le diría lo que el rico le dijo a Abraham que le dijera a sus familiares:
“Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”
S. Lucas 16:19-31 RVR1960
//bible.com/149/luk.16.19
Parábola o fábula, cuento o realidad, será el riesgo que cada quien correrá en su vida después de la vida, si no lo cree.
El que lo cree le irá bien, al que no cree le irá mal. En la vida venidera.
En el presente, al que cree nada le afecta.
Inversiones riesgosas para el que no cree.
Para el que ha creído en un Jesús resucitado, son certezas, es más que Fe, es una Fe apoyada en un hecho histórico, la resurrección del Cristo.
Resurrección que si fuese falsa los mismos judios con todo su poder, maldad e influencias lo hubiesen diseminado, desacreditado y destruido, pero no pudieron. Fue real.
Resurrección que si hubiese sido un montaje, todo el Imperio Romano lo hubiese descubierto y desacreditado…pero sucedió todo lo contrario.
Un carpintero Galileo y doce hombres comunes y corrientes trastornaron al Imperio más poderoso que ha tenido el planeta, y en menos de 400 años sin una hoz, sin un martillo, sin una lanza sin un escudo…solo anunciando La Verdad, y el sumo bien para los mortales, sin pedirle nada a cambio; pues la paga la puso El mismo muriendo cruentamente en la cruz; dicho Imperio cayó de rodillas ante las Palabras Verdadera y los mártires cristianos.
Pero es rechazado, ha sido rechazado y sigue siendo rechazado…
Hacer una propuesta como esa, la verdad no sé cómo calificarla…si de anti intelectual, anti racional, ignorancia total de la historia del cristianismo y su influencia en la historia de la humanidad, y ésta en todas las áreas de la vida del ser humano y sus instituciones más sanas y progresistas.
Y que no me vengan con los daños que algunas religiones han realizado a lo largo de toda la historia y siguen haciendo junto a algunos personajes en nombre del cristianismo; que me hablen de Cristo y Su obra, a ver quién lo puede redargüir de algo malo.
Cristo no es el culpable de las acciones que terceros hagan en Su nombre y contrario a Su Palabra. Si no aceptamos esa línea de pensamiento, entonces la responsabilidad de nuestras acciones está en en manos de otros.
No es pareja esa lucha, la Palabra de Dios versus las palabras de Marx y Engels, porque ya ellos mismos saben que no es así. Pues están viviendo la condenación por haber rechazado esa Palabra, Palabra que precisamente ese estimado amigo está rechazando hoy.
La Biblia, la Palabra de Dios, el libro más vendido de todos los tiempos, el más estudiado de todos los tiempos.
El que más literatura ha generado en todos los tiempos, el que más almas ha transformado en todos los tiempos.
Por ese libro vino la libertad y el Progreso, la ciencia y la democracia, cosas secuestradas por el católicismo Romano.
La Palabra (La Biblia) en base a la cual se crearon las universidades, el desarrollo de la ciencia, hospitales, obras de caridad, la libertad de conciencia y de expresión….los derechos humanos, de la Mujer, de la familia, la abolición de la esclavitud…
Oh Dios! perdónalo que no sabe lo que piensa y dice y hace.
Si no hay Dios no hay referente de Justicia, Juicio y Equidad, el hombre no puede ser referente del hombre, el ser humano es corrupto por naturaleza Caída.
En tal sentido pasarse la vida procurando justicia y equidad social y demás cosas para el bien común, luego ver hombres malos, crimínales y dañinos morir sin consecuencias eternas, es un absurdo como muchos filósofos han concluido correctamente.
Así las cosas, Odebrecht, la justicia y los gobiernos del PLD no tendrían el porqué ser diferentes. Ni dar cuentas a hombres…si hay justicia, es porque hay un Dios que ha puesto en sus criaturas ese sentido, si hay bien y mal, es porque hay un Legislador que declarado lo bueno y lo malo…
Alabado sea Dios, porque en Su misericordia ha hablado al hombre, nos ha mostrado el camino, la verdad y la vida…en Su Hijo Jesus…a través de Su Palabra, La Biblia.
Cómo poner a contender el hombre contra su Hacedor y salir bien. Oponer al hombre contra aquel que sostiene el aliento que la da vida?
El apóstol Pablo era un opositor del Señor y Su iglesia y andando en esos caminos le sucedió lo siguiente:
“Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti”.
Hechos 26:14-16 RVR1960
//bible.com/149/act.26.14
Ese perseguidor terminó siendo Apóstol…ojalá suceda así con Narciso.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
















