Santo Domingo, 29 ene (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) reportó este jueves que detuvo a 2,247 personas indocumentadas como resultado de los operativos de interdicción migratoria que ejecutó en las últimas 24 horas.
Las detenciones se produjeron en las provincias La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Samaná, así como en Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, dijo la institución en una nota.
Migración dijo que parte de los apresamientos los realizaron efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Del total de 2,247 extranjeros indocumentados detenidos, unos 1,362 fueron deportados hacia su país de origen, en su mayoría nacionales haitianos conducidos a los puestos fronterizos por Dajabón (601), Elías Piña (455), Jimaní (221) y Pedernales (34), «cumpliendo con los protocolos establecidos y en estricto respeto a los derechos humanos», añadió la nota.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Gran S.Domingo registra 6,7 mm de desplazamientos diarios
Analista advierte será difícil desmantelar pandillas en Haití
G7 libera 100 millones barriles para frenar precio combustibles
Dólar subió 38 cts; era vendido a 60.45, el euro sigue a $70.22
RD retira embajada en Nicaragua por «deterioro democrático»
Reabren en Caracas consulado de la República Dominicana
EU intercepta en Caribe buque cargado combustible iba a Cuba
Abinader inicia nueva fase de modelo policial en La Altagracia
CNDH someterá al Estado por «ejecuciones extrajudiciales»
EU: Demócratas amenazan con arrebatarle el Congreso a Trump

