Una avería afecta producción de agua potable del Gran Santo Domingo

imagen

Santo Domingo, 22 dic.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este domingo que una avería en una bomba de la planta que opera en Haina, San Cristóbal, ha ocasionado una disminución en la producción de agua potable, la que se sitúa en 372 millones de galones al día.

«Estamos haciendo todo lo posible para que esta bomba esté en servicio el lunes o el martes», afirmó el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, en nota de prensa.

Recordó que en condiciones normales la producción de agua potable de la corporación es de 420 millones diarios.

Al referirse a los niveles de las presas que abastecen a la corporación, el funcionario detalló que las recientes lluvias han beneficiado sus depósitos del líquido. Precisó que la de Jigüey está en la cota 508.13, de una mínima de 500 metros sobre el nivel del mar y una máxima de 541.50.

Montás indicó que el embalse de Valdesia se encuentra en el nivel 140.03, cuya cota mínima es de 131.75 y la máxima, de 150.

Agregó que el caudal del río Nizao es de 11.89 metros cúbicos por segundo, afluente que abastece ambas presas y que se ha beneficiado con las precipitaciones de la última semana.

En otro orden, Montás informó que en la última semana la CAASD solucionó un total de 278 averías, la mayoría de ellas en su departamento este, con 105 arreglos.

Afirmó, además, que avanzan los trabajos complementarios de la red de distribución agua potable para los sectores Nueva Jerusalén, Las Orquídeas I, II, III y Villa Jerusalén en el municipio Santo Domingo Este.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
êdfrommocä
7 meses hace

La idea es hacer quedar mal el actual sistema de acueductos para justificar su privatización.

Vengador
Responder a  êdfrommocä
7 meses hace

No te preocupes que una vez ganemos con Luis Abinader vamos a privatizar la CAASD y todos los acueductos del resto del pais, los cuales son ineficientes y son un instrumento de CORRUPCION.

êdfrommocä
Responder a  Vengador
7 meses hace

Luego no te quejes cuando no puedas ni tomar del agua de lluvia sin permiso como ocurre en Chile y Bolivia.

êdlocafromfumarmocä
Responder a  êdfrommocä
7 meses hace

Oye fumasicadegato seca dime como se puede «sintesizar» el agua para consumo plubial. Tu deberia de ir a la nasa a ver si le resuelves el problema de como colonizar Marte. ja ja ja ja ja agua en sintesis ja ja ja ja ja . diablo le gano a Einstein el productor de agua este.

êdfrommocä
Responder a  êdlocafromfumarmocä
7 meses hace

Entre esa falta de ciencia y de ortografia deberias volver a «Quisqueya aprende contigo», y a ver si el 4% de la educacion lo ponen sobre un santo a ver si hace milagros contigo.

êdlocafromfumarmocä
Responder a  êdfrommocä
7 meses hace

Pero dame la formula de como sintetizar el agua para uso de la poblacion. No vengas a querer esconder tu ignorancia bajo el pretexto de la ortografia pues tu entiendes muy bien. Lo que no se puede entender bien es que tu aseveras que en Rep. Dom. segun tu se puede producir agua potable por medio a sintesis. CUANDO UNO NO CONOCE LO QUE QUIERE DESPOTRICAR MEJOR NO QUEDAR DE RIDICULO TRATANDO DE SER LO QUE NO SE ES. MALDITO CAMPUNO.

êdfrommoca
Responder a  êdlocafromfumarmocä
7 meses hace

Una cosa es que yo entienda y otra cosa es que yo tenga que adivinar lo que escribes. Y encima de sus evidentes faltas todavia se quiere arrogar la verdad como si ésta vino con su nombre de fabrica. No Rosa Igor, entre sus frustraciones por haber sido rechazado por este medio y sus cacografias lo tienen muy histerico, calmese.

êdfrommocä
7 meses hace

No, quien anda mal es ud, porque tanto el agua como el aire si pueden ser producidos mediante la sintesis e interaccion de sus elementos quimicos.
Siempre de resentido contra este medio.

LA DROGA HACE MUCHO MAL
Responder a  êdfrommocä
7 meses hace

Oye fuma droga mala menciona la primera maquina que sirbe para sintetizar agua potable por millones de galones y si fuera asi dime que viabilidad tendria ingeniero en hacesdegato seca. Tu le ganaste a Albert Einstein. Deberian de darte por 100 años el premio novel de fisica y quimica. JA JA JA JA JA!!!!
LA VERDAD ES QUE LA MARIJUANA HACE MAL A LOS DE CEREBRITOS DE MOSCAS. JA JA JA JA.

êdfrommocä
Responder a  LA DROGA HACE MUCHO MAL
7 meses hace

Y que lo que tu crees que hacen la plantas, profesor?, el mismo proceso lo ves hasta en el escape de los vehiculos con convertidor catalitico. Como le llamas a ese proceso, danza del cisne?
Lo de lo insultos y demas ahi te lo dejo.

Edfumalasdemoca
Responder a  êdfrommocä
7 meses hace

Tu no necesitas catalitico. pues tu produces humo de la sicasecadegatos. Ja ja ja ja sintetizador de agua ja ja ja ja vaya patan campuno este cerebro quemao.

êdfrommoca
Responder a  Edfumalasdemoca
7 meses hace

Y como siempre a falta de ideas y argumentos siempre el tipico insulto. No se porque se de tan aludido si la razon y la verdad ni gritan ni mucho menos insultan. Revisate Rosita, y no te olvides que Quisqueya aprende contigo te espera con los brazos abiertos.