Un día de silencio, oración, meditación y ayuno

imagen
El autor es Obispo emérito Iglesia Episcopal/Anglicana

Se propone que sea observado en todo el territorio nacional “Un día de silencio, oración, meditación y ayuno” para destacar y reafirmar que somos un pueblo que quiere vivir en armonía fraternal y disfrutar de paz en convivencia familiar, grupal, comunitaria; y así, el pueblo dominicano en armonía general.

La cultura religiosa del pueblo se manifiesta de manera activa y pasiva por los creyentes y fieles seguidores de Jesús de Nazaret de las iglesias y denominaciones religiosas de Católicos Romanos, Bautistas, Metodistas, Pentecostales, Episcopales, Adventistas, Mormones, y otras de espiritualidad, sensibilidad, y de ética/moral, tradicional y normativa.

Los conglomerados religiosos, y las personas que responden a la modalidad de paz y concordia fraternal debemos ponernos de acuerdo, de manera voluntaria, pero fielmente decididos a determinar y observar un día dedicado a la concordia, al respeto humano, a la diáfana conciencia, la buenaventura, la justicia, lealtad coyuntural, y la mutualidad social.

Podemos estar en desacuerdo en muchas cosas en el diario vivir; pero, es de lugar propiciar un ambiente de concordia, confianza, liberad, integridad, felicidad, y bienestar general. Debemos comprometernos a luchar para que terminen las actitudes y actos de violencia que desgraciadamente se extienden en el ambiente, nos entristecen y avergüenzan.

La observación de un día, como la propuesta, debe prolongase por tiempo indefinido; pues, realmente esa condición de paz y armonía debe ser permanente. El Salmo 133: 1, es un estímulo para esa forma de ser, ya que   dice: “¡Vean qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos!”

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Zumarraga
Zumarraga
3 meses hace

Que barbaro es este hombre, pedirles a los que apenas comen que ayunen, y para colmo. tambien que oren par que puedan aguantar las gargaras que les hace el estomago. Que se logra haciendo eso? Acaso se resolveran los problemas materiales y morales haciendo dicha cosa? De que le a servido la religion a la humanidad?

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
3 meses hace

Bueno, si, le ha resuelto a una partida de coje pendejos para vivir como reyes en el paraiso de la tierra. Mientras esos coje pendejos les ofrecen el paraiso pero, despues de morirse a todos los pendejos.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Creo que su prediga es buena y debe hacerla en el vecinio pais que tanto lo necesita, de lo cotrario usted quiere convertirnos en mansas oveja para facilitar el desgueyo de parte de nuestro malqueridos vecinos que no quieren respetar nuestras leyes y vienen a desforestarnos por culpa de sus malos gobiernos y nuestras autoridades que todo lo permiten a los haitianos y solo aplican la Ley a los dominicanos.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
3 meses hace

Otro de los que venden pendejadas pendejas. Quien ha llegado al cielo, porque no hablo,ayuno, y leo la biblia,quien,pero quien. Dejen de esta negando, aun pueblo con esas pendejjas, que solo sirven los obispo, , a los pendejso, a los que dan el diezmo, para mantener, a un grupo de vagos, que no quieren bajar el lomo. XSenores, nadie puede estar creyendo en esas vainas pendejas.

El sin-patizante
El sin-patizante
3 meses hace

Esos dias ya existen: Jueves, viernes y sabado de semana Santa. Los que tenemos sobre los 45 anos de edad, recordamos con nostalgia la solemnidad y respeto de estos dias, que eran vividos con real recogimiento, meditacion y oracion, pero que el turismo interno y lo comercial, nos han arrebatado. No hay que inventar nada, ya estan.

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
3 meses hace

Fecha ya,estamos necesitado de algo así…Voy más lejos,declarar La Semana del 12 al 18 de septiembre del año en curso…SEMANA DE ORACION Y AYUNOS EN RD, y concluir ese domingo 18 de septiembre con UNA PEREGRINACION- hasta El Malecón, donde todos los presente nos demos un abrazó como símbolo de AMOR Y PAZ.
Que se haga lo mismo en todo el país a la 2 p.m.
Que transmitido por una cadena nacional de radio,tv y otros medios.

Felix
Felix
3 meses hace

Excelente articulo, es un articulo sin deperdicio.
Asi sea y para siempre en el nombre de Jesus.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
3 meses hace

ESTE VIEJO SIMIO SE LE VE EL REFAJO CON ESO DE “HERMANDAD”..
VÁYASE PARA SU PAÍS A PREDICAR… HAITIANO PARAPLÉJICO.

Antonio Familia
Antonio Familia
3 meses hace

Esta seria la mejor opcion de un pais , mi respeto caballero.