SANTIAGO.- Ulises Rodríguez, director de Proindustria, informó que en su gestión los parques industriales que administra elevaron de 5 mil a 18 mil empleos directos.
Proindustria asumirá la administración de los parques industriales de Esperanza y Villa Altagracia. Actualmente dispone en total de 335 naves.
En acuerdo con el Instituto Tecnológico de Las Américas y de Infotep se entrenan jóvenes para que desarrollen habilidades tecnológicas y así puedan obtener su primer empleo o un puesto de mayor remuneración.
Rodríguez explicó que las recaudaciones de Proindustria en los parque que administra aumentaron un 34 por ciento con la rehabilitación de las naves y la implementación de criterios gerenciales y de transparencia.
Ponderó que en la medida en que se generan empleos, el país disminuye los índices de pobreza y delincuencia.
Destacó que el sector tabaco, la industria de medicamentos y empresas tecnológicas lideran los empleos en los parques de zonas francas.
Precisó que se hace necesario la construcción de nuevas naves y la instalación de nuevos parques industriales por la demanda que hacen inversionistas nacionales y extranjeros que confían en la presente gestión.
A través de Fiduciaria Banreservas serán adquiridos 300 millones de pesos para la construcción de naves.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


