Santo Domingo, 3 dic (PL) Los 17 pescadores dados por desaparecidos y buscados por la Armada dominicana fueron ubicados vivos cerca de un islote de las islas Bahamas, informaron hoy autoridades navales.
Aunque algunos presentan ligeras quemaduras, están fuera de peligro los 17 tripulantes del barco «Armany», de 40 pies de eslora, que zarpó el sábado último de Puerto Plata con destino al Banco de la Plata y quedó a la deriva después de ser sorprendido por una tempestad, que lo arrastró a varias millas de su ruta, indicaron.
Organismos de socorro de Puerto Plata y autoridades de la Defensa Civil aseguraron que en las próximas horas unidades de la Armada Dominicana, previa coordinación con sus pares de Bahamas, traerán al país el barco con su tripulación.
Las autoridades explicaron que deben completar un procedimiento en Bahamas para poder traer a los pescadores y la embarcación, pero están agilizando los trámites para que se concretice lo más rápido posible.
mgt/rr
PL-241

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Costa Rica rompe con Cuba ‘hasta que recupere su libertad’
EU: Donald Trump acude a la ONU con el foco puesto en Irán
EU: SIP rechaza veto de Trump a CNN, MS NOW y POLITICO
Asociación gasolineras ratifica desconectará verifones viernes
Plantea relación con diáspora sea más allá de las remesas
Canciller dice Haití ocupa lugar prioritario en agenda Abinader
El petróleo baja de US$100 por primera vez en mas de diez días
Confía EE.UU. comprenderá la posición de RD sobre su arroz
Irán acusa EEUU negar entrada equipo de prensa su presidente
EU: Principales cadenas niegan cubrir actividades Casa Blanca

