El TSA ordena a OP entregue listado obras construidas bajo fideicomiso

imagen

SANTO DOMINGO.- Tribunal Superior Administrativo ordenó al Ministerio de Obras Públicas que entregue a la abogada Coralia Martínez el listado de tasaciones de las construcciones realizadas en el país con la modalidad de fideicomisos de bajo costo.

Mediante la Sentencia, la Tercera Sala del TSA acogió como buena y válida una acción de amparo interpuesta por Martínez contra Obras Públicas en materia de acceso a la información.

Con la decisión, el TSA ordenó a Obras Publicas transparentar el citado listado y especificar los nombres de los proyectos amparados en la Ley de Fideicomiso y de los desarrolladores, así como la fecha en que dichas tasaciones fueron emitidas con orden de pago de la tasa 2×1000 a favor del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores  (CODIA) y los arbitrios a los ayuntamientos.

Martínez solicitó los documentos a Obras Públicas el pasado 10 de junio y la institución, a la sazón dirigida por el hoy candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, se negó a entregarlos, recurriendo a trabas y medidas dilatorias.

Obras Públicas alegó como que ese tipo de información son confidenciales, por lo que Martínez procedió a incoar una acción de amparo contra dicha institución.

 



UNETE A LA CONVERSACION

23 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *