Trump y la caída del imperio americano

 

Una de la enseñanza de la Teosofía, es la ley de los ciclos, o las operaciones repetitivas de la naturaleza. Se trata de un hecho obviamente manifestado en el Universo. La luna gira alrededor de la tierra, la tierra órbita alrededor del sol y el astro rey en torno a un punto específico en el centro de la galaxia.

Sin embargo, en ninguno de estos movimientos se realiza el mismo recorrido por los mismos viejos surcos, sino que cada nuevo ciclo es la expresión de una modificación del anterior a un nivel superior de existencia.

En el año 1972, el presidente Richard Nixon presagió el descenso de la hegemonía de su país. Según él, Estados Unidos estaba destinado a perder influencia a manos de Rusia, China, Europa y Japón. El cumplimiento de esta predicción se hace cada día más evidente. Y es que los imperios nacen, crecen, se reproducen y mueren como cualquier otro ser vivo.

A través de la historia, los imperios se han sucedido uno tras otro. Comenzando por el de China, después la India, Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, el papado, el islam, Europa, España, Inglaterra y ahora Norteamérica. Como dice la canción “nada es eterno en la vida” porque todo es pasajero.

 

LA NUEVA ERA TRUMP

Su primera semana en la Casa Blanca se ha caracterizado por una actividad frenética, rompiendo normas y paradigmas propios de la democracia, que pregona esta gran nación fundada por inmigrantes. La cual ha llegado a convertirse en la primera potencia del mundo gracias a su defensa de los derechos humanos.

Paralelamente a la nueva Era iniciada por Trump, existe un movimiento con el nombre de nueva era, conformado por un conjunto de creencias y prácticas que se centran en promover la evolución espiritual del ser humano con un propósito primordial: el cambio global que permita a la humanidad entrar en un tiempo nuevo de paz, unión y armonía.

Según su doctrina, el planeta pasa a un nuevo signo del zodíaco cada 2,100 años aproximadamente. Sostienen, que estamos terminando el ciclo de la era de Piscis y entrando en el de la era de Acuario. Además todas las religiones enseñan sobre el fin del mundo, lo que también se puede interpretar como el fin de un ciclo o una era.

 

El galopante desarrollo económico de China, al mismo tiempo que la economía Norteamericana cae en picada, llegando a las cifras de desempleo más altas en un cuarto de siglo. Sumado al desprestigio causado por el entrenamiento de fuerzas terroristas para enfrentar a Rusia en la guerra de Afganistán, que luego se volcaron en su contra, dejando al descubierto su antigua conexión. La ineficacia de las sanciones en contra Rusia. Son hechos que evidencian la caída del imperio americano.

Robert D. Kaplan, ex miembro de la Junta  Política de Defensa del Pentágono» autor de la obra: «La caída del Imperio Americano ya ha comenzado» en una entrevista publicada en abril del 2000, en la revista Muy Interesante, a la pregunta: ¿Porque ensu país se tiende a asociar México con la droga?

Respondió:

“La droga es el gran éxito comercial de la economía capitalista. Hay muchas ciudades sureñas que viven del dinero que mueve la droga. Es un error grave tratar este asunto desde su aspecto social o policial, y no desde el económico. El capitalismo, el mercado libre, no es una ideología (como el fascismo o el comunismo) sino una antiideología que permite a la gente competir organizando las normas de esa competencia. No hay reglas morales que digan lo que está bien o mal”.

 

En el último Foro Económico Mundial de Davos, Oxfam Internacional, denunció, que solo ocho personas, acumulan la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial, es decir 3.600 millones de personas. La llegada de Donald Trump a la presidencia de los EEUU, no es casual, ha sido escogido, para que acelere lacaída de un imperio, que se ha apartado de los pilares de su fundamento.

Esta nueva será el mal que precede al bien. Tal como dice la antigua frase: «No hay mal que por bien no venga» .

JPM

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios