Escuchar artículo
Santo Domingo, 10 dic (EFE).- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de El Seibo dictó este miércoles medidas de coerción consistentes en tratamiento mental y una multa contra Héctor Mercedes Rodríguez, acusado de amenazar al presidente de la República, Luis Abinader.
El tribunal otorgó la libertad al imputado, pero sujeta a la observancia de varias medidas cautelares.
Entre ellas, una garantía económica de 100,000 pesos como fianza y la obligación de visitar y someterse a tratamiento con un médico especialista de la salud mental durante seis meses.
El abogado del acusado expresó a los medios que su defendido sufre de problemas psiquiátricos. Este es un factor clave considerado en la solicitud de medidas alternativas a la prisión preventiva.
Mercedes Rodríguez profirió la semana pasada amenazas directas contra la integridad física del presidente Abinader y de su familia, por lo que fue arrestado en su casa de una localidad de El Seibo.
Horas después de proferir las amenazas, el acusado se retractó y pidió excusas al presidente y no opuso resistencia cuando fue arrestado.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crece la economía RD, pero persiste presión sobre bolsillos
Condenan conductor provocó accidente dejó cinco muertos
Llama votar contra “tiranía” de Trump en elecciones noviembre
Premian libro de Pablo Mella sobre la identidad dominicana
Más de 71,000 detenciones en la frontera en abril y agosto 2026
UASD gradúa a 3,589 nuevos profesionales por aniversario 488
Presidente PRSC anuncia ruta para reformar sistema político
Gobierno construye 9 cárceles y prepara el cierre de La Victoria
Aplazamiento de elecciones centra titulares en Haití
Condenan a Wander Franco a tres años de prisión suspendida 

