Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó a Abinader

imagen
Héctor Mercedes Rodríguez.

Escuchar artículo

Santo Domingo, 10 dic (EFE).- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de El Seibo dictó este miércoles medidas de coerción consistentes en tratamiento mental y una multa contra Héctor Mercedes Rodríguez, acusado de amenazar al presidente de la República, Luis Abinader.

El tribunal otorgó la libertad al imputado, pero sujeta a la observancia de varias medidas cautelares.
Entre ellas, una garantía económica de 100,000 pesos como fianza y la obligación de visitar y someterse a tratamiento con un médico especialista de la salud mental durante seis meses.
El abogado del acusado expresó a los medios que su defendido sufre de problemas psiquiátricos. Este es un factor clave considerado en la solicitud de medidas alternativas a la prisión preventiva.
Mercedes Rodríguez profirió la semana pasada amenazas directas contra la integridad física del presidente Abinader y de su familia, por lo que fue arrestado en su casa de una localidad de El Seibo.
Horas después de proferir las amenazas, el acusado se retractó y pidió excusas al presidente y no opuso resistencia cuando fue arrestado.
an/am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios