Escuchar artículo
Santo Domingo, 10 dic (EFE).- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de El Seibo dictó este miércoles medidas de coerción consistentes en tratamiento mental y una multa contra Héctor Mercedes Rodríguez, acusado de amenazar al presidente de la República, Luis Abinader.
El tribunal otorgó la libertad al imputado, pero sujeta a la observancia de varias medidas cautelares.
Entre ellas, una garantía económica de 100,000 pesos como fianza y la obligación de visitar y someterse a tratamiento con un médico especialista de la salud mental durante seis meses.
El abogado del acusado expresó a los medios que su defendido sufre de problemas psiquiátricos. Este es un factor clave considerado en la solicitud de medidas alternativas a la prisión preventiva.
Mercedes Rodríguez profirió la semana pasada amenazas directas contra la integridad física del presidente Abinader y de su familia, por lo que fue arrestado en su casa de una localidad de El Seibo.
Horas después de proferir las amenazas, el acusado se retractó y pidió excusas al presidente y no opuso resistencia cuando fue arrestado.
an/am
15 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FLORIDA: Arrestan dominicano era buscado por tráfico de armas
El negocio no es que vuelvan, es que sigan mandando (OPINION)
El calor extremo también enferma (OPINION)
ARGENTINA: Hermano de dominicano femicida está acusado de crimen en España
El preocupante dilema de la política dominicana (OPINION)
ESPAÑA: Apresan dominicano mató hombre con bate en SDE
Reconocen al rector UASD por fortalecer el cooperativismo
El PRM y la reingeniería de la unidad (OPINION)
Reforma PN será real cuando abuso deje de tener filtro de clase
RD debuta con victoria ante Belice en el Panam de voleibol


