Tribunal declara "inadmisible” acción del Central Romana

imagen

HIGUEY, República dominicana, 17 de septiembre.- El Tribunal de Tierras de aquí rechazó un recurso de amparo mediante el cual el Central Romana buscaba impedir ser desalojado de terrenos playeros que ocupa en la comunidad de Nisibón, cuya propiedad es reclamada por familias locales. Este lunes 15 de agosto dicho tribunal declaró “inadmisible” un recurso de amparo interpuesto por dicha empresa, con el que se pretendía detener la decisión de la Procuraduría General de la República, que le dio un plazo de 20 días para que entregue voluntariamente dicho inmueble a las familias higüeyanas Richiez y Morla.
Después de un debate que se extendió por más de cinco horas, el magistrado Arístides Dalmiro Heredia Sena dio a conocer la decisión del Tribunal. De acuerdo con la barra de abogados de las familias Richiez y Morla, este nuevo fallo contra del Central Romana constituye un paso importante en cuanto a la necesidad de frenar los “aprestos ilegales” de de esta empresa para desconocer sentencias con autoridad de la cosa juzgada y que ordenan su desalojo inmediato de los terrenos ocupados.
“El Central Romana pretende desconocer el ordenamiento jurídico dominicano, en específico, el auto de la Procuraduría General de la República que le ordena la entrega voluntaria de las señaladas parcelas, cuyo plazo de 20 días está suficientemente vencido”, expresó Salvador Catrain, uno de los abogados intervinientes en el caso.
Dijo esperar que en las próximas horas se produzca el desalojo forzoso con el auxilio de la fuerza pública, otorgada para tales fines por el Abogado del Estado del Tribunal Superior de Tierras.
Agregó que, a pesar de la gran cantidad de sentencias de los tribunales y de resoluciones del Ministerio Público que ordenan el desalojo, el Central Romana ha procedido a reforzar la seguridad de los terrenos que ocupa ilegalmente con más de 50 guardianes privados fuertemente armados y con chalecos antibalas. A su juicio esto es, además de un desacato judicial, un desafío al Ministerio Público y a la Policía Nacional.
eg/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios