Tras 8 ocho años sin grabar, Sabina regresa con “Lo niego todo”

imagen
Joaquín Sabina

MADRID.- Joaquín Sabina lanzará el próximo jueves, 27 de enero, el tema que da título y sirve de primer anticipo a su nuevo álbum, “Lo niego todo”, que llegará a principios de marzo después de casi ocho años sin un nuevo trabajo en solitario y con canciones inéditas.

En palabras del poeta Benjamín Prado, colaborador en las nuevas composiciones, “Lo niego todo’’ empezó como siempre, con una idea suya: quería hacer una canción contra su propio mito, aparecer en ella como alguien que, si nunca fue del todo la persona de la que hablan cuando se refieren a él, a estas alturas tiene muy poco que ver con ella”.

Así lo indica en la nota de prensa de Sony Music, en la que añade que Leiva surgió como el tercer vértice necesario para darle forma con “una maqueta que a Joaquín lo mandó a la lona de una sola escucha, (…) un himno, una auténtica maravilla, y además tenía exactamente el tono del disco que él quería hacer”.

El compositor madrileño y exmiembro de Pereza, quien ha ejercido también de coautor de las canciones del nuevo álbum, figura como productor del que será el decimoséptimo álbum de estudio en la carrera de Sabina, el primero en solitario desde el lanzamiento de “Vinagre y rosas” (2009).

Su publicación vendrá acompañada de una gira que arrancará el 18 de junio en Sevilla y que finalizará en octubre.

Concierto

Está previsto que el 20 de abril ofrezca un concierto en el Coliseo General Rumiñahui de Quito y que entre el 4 y el 16 de mayo realice cuatro presentaciones en vivo en el Auditorio Nacional de México.

Europa

Tras recorrer las principales ciudades españolas en 2016 y repetir plaza en ciudades como Madrid (días 21 y 22 de junio), donde se agotaron todas las entradas en pocas horas, el artista saldrá de gira a otras ciudades con su nuevo disco.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a