Transparencia gubernamental

imagen
EL AUTOR es político. Reside en Santo Domingo.

En nombre de la lealtad  a la transparencia  es necesario que se aclaren, o que se informe bien a esta sociedad,  sobre una serie de transacciones y hechos de gobierno. Unas son operaciones realizadas y otros nombramientos ejecutados y casos que podrían generar conflictos  de intereses y/o facilitar tráfico de influencia y complicidad con ciertos delitos impunes.

No se sabe de las firmas contratadas para el marketing  político y “asesorías de imagen”  del Gobierno, el Presidente y su Gabinete.  Si son de aquí o del exterior, quienes las dirigen, cómo se les paga, cuánto se le paga y cuál es el monto erogado por ese concepto en estos seis meses de gobierno. Igual  lo concerniente a  publicidad oficial en medios de comunicación privados y estatales.

Deberían publicarse los contratos del Ministerio de Educación con televisoras y emisoras radiales donde se transmiten clases a distancia; así como costos de materiales impresos y videos. Amerita que se  transparente bien la compra de equipos a una empresa de Andy Dahuajre, La Novia de Villa, dando a conocer también la documentación correspondiente, sin olvidar sus vínculos con el caso Odebrecht. Igual debe hacerse con todas las compras del gobierno, que amparadas en el “Estado de Emergencia Nacional”, no han pasado por la Dirección de Compras y Contrataciones.

El Presidente Abinader no ha querido aclarar lo de la donación o compra del carro presidencial Tesla y su uso en la ceremonia de traspaso de mando, hecho que implicó una enorme promoción comercial a la empresa que produce y distribuye esa marca.

Tampoco quiere dar razones del nombramiento como Administrador del Banco de Reservas-BR de una persona involucrada en el escándalo de los Súper-Tucanos, hecho conocido antes de ser encargado de la finanzas de su campaña y de ser nombrado en el BR por el presidente.

Igual acontece con el caso del Ministro de Medio Ambiente, abogado del Fantasma de Antena Latina. Frente a las denuncias de estos hechos, Abinader mantiene las designaciones y enmudece.

Es saludable, además, que la Comisión de Ética investigue esos dos casos y precise además si es  o no  “conflicto de intereses”, proclive al “tráfico de influencia”, que un ministro multimillonario perteneciente al grupo económico más poderoso del país, encabece la Comisión de Ventas de Activos del Estado, con el agravante de haberse consignado en el Presupuesto del 2021 ventas por 89 mil millones de pesos, precisamente referidas al área energética, donde ese grupo tiene fuertes intereses ventajosamente asociados al Estado. Y por hoy… lo dejo hasta aquí.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
James Taylor
James Taylor
10 dias hace

Fidel

James Taylor
James Taylor
10 dias hace
Jovanny
Jovanny
11 dias hace

Yo creo que un individuo que vive en uso de plena democracia hablando lo Mmm pero ellos son comunista y le gustan los dictadores pero claro viviendo en un país democrático porque no se van ni par carajo asi si es bueno

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Jovanny
11 dias hace

De acuerdo con usted 100% pero al menos tengo que respetar a este señor por no predicar amor al comunismo pero desde EU como hacen muchos. Les encanta acabar con el imperio pero desde New York y Texas. Un saludo a Luis y a Rosa-Igor

Luis de New York
Luis de New York
11 dias hace

Justiciero ll.Sobre los problemas de Cuba, a narciso no le asiste el derecho de inmiscuirse en los asuntos interno de Cuba.Tu estás reclamando sobre la libertad de expresión.Cuál libertad tu estas reclamando?La libertad de expresión que le cortaron a Trump después del fraude, cortando todas las líneas,para que no pudiera comunicarse con sus seguidores. O, tu estas reclamando,la libertad de expresión de Espana? Donde tienen un artista preso por Si

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Luis de New York
11 dias hace

-hacer mención del maldito Rey en una canción. No pierda de vista, que se está hablando de paises democraticos.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Luis de New York
11 dias hace

Diablo Luis, y tú está comparando la opresión de Cuba con que Trump le cancelaran la cuenta de Twitter por haber violado los términos y condiciones de esta empresa privada. Yo de verdad te hacía más inteligente pero parece que el adoctrinamiento te término de cercenar las 2 neuronas que te quedaban. Es por eso que tantos aquí (incluyéndome a mi) te ven como una fuente de entretenimiento. Pero nada….sigue escribiendo…sigue haciéndonos reír.

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Tranquilo-Quieto
10 dias hace

Tranquilo Quieto. Que bien, en Cuba es el gobierno que no le permite a ciudadanos. En los Estados Unidos, fue que Trump violó la regla impuesta por la compañía de difusión. Hay muchas diferencias. En Cuba no puede hablar. En USA. no lo dejan hablar. Y en Espana que? Tranquilo Quieto.

El justiciero ll
El justiciero ll
11 dias hace

Narciso cuando será que los cubanos tendrán el derecho de libertad de expresión y de elegir libremente su destino sin esa cárcel opresora de más de 60 años literalmente por un grupo privilegiado que lo tiene todo mientras el pueblo no tiene nada.

El justiciero ll
El justiciero ll
11 dias hace

Narciso cuando tu hablará de los crímenes del consumismo castrista

manuel escano
manuel escano
12 dias hace

Narciso, en el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) estimamos que tus denuncias contribuyen con el manejo decoroso de los bienes del Estado. Eso si, nos gustaria que te refiriera al entramado corrupto y neoliberal de la gestion Medina, debido a que tu pariente, Antonio Isa fue participe de primera linea para que destruyeran el aparato productivo nacional.

juancito
12 dias hace

Narciso el contrato del Minerd y las computadoras esta publicado en la DGCP-Carlos Pimentel-Proceso PEUR 0004-2020 adjudicado a mas de 30 empresas por $12,068,160,000 para la compra de computadoras, laptop, netbock y otros pero la compra de la Novia de Villa no fue a esa empresa sino directo a su dueño Andy Dahuajre por $461,249,905 por 25 mil computadoras netbock para estudiantes de secundarias.

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
12 dias hace

Seguimos esperando un artículo sobre las diabluras de las FARC, de las cual este carajo era miembro…