SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público aseguró este jueves que movimientos bancarios realizados por la red societaria del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, superan los 25 mil millones de pesos.
Laura Guerrero Pelettier, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) le atribuye también una fortuna aún no calculada, invertida en más de 500 activos entre los cuales se destacan 175 vehículos de diferentes marcas, modelos y años de edición.
También, según nota enviada a ALMOMENTO.NET, una considerable cantidad de muebles e inmuebles que, reitera, ninguno de los imputados tiene forma de justificar.
“Hemos dicho en múltiples ocasiones, independientemente de lo que alegue la barra de la defensa, que no existe fórmula matemática transparente y ética que logre justificar el exorbitante enriquecimiento experimentado por Félix Bautista y sus aliados, en el período en el que el principal imputado ocupaba la dirección de la OISOE”, expresa.
La magistrada explica que todas las certificaciones presentadas dentro de la oferta probatoria, corresponden a los organismos estatales correspondientes.
“Sería sumamente interesante que los imputados nos puedan explicar en juicio de fondo, el sorpresivo cambio de sus respectivos patrimonios, a partir del 2004, sin que ninguno siquiera estuviera devengando grandes salarios, ni menos aún, no habiendo reportado ingresos económicos importantes de manera individual ni a nivel de las empresas, pero tampoco reportan haberse sacado un boleto de lotería” dice.
Pelettier sostiene que solamente una de las cuatro plantas de asfalto adquirida por los imputados costó más de 33 millones de dólares; y que adquirieron 9 estaciones radiales, 10 frecuencias de enlace, así como canales de televisión, adquiridos en más de 8 millones de dólares.



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HONDURAS: 25 muertos en ola ataques del crimen organizado
Asume vicepresidencia órgano en representación del Caribe
NY: Consulado asiste a familias dominicanas afectadas incendio
Dominicanos en NY, una comunidad huérfana de líderes
BOLIVIA: Cambian ministro de Trabajo en medio de protestas
¿Cuándo entenderá EE.UU. que la amistad debe ser recíproca?
Asociación de cubanos en RD rechaza acusación de EE.UU
¿Estresado? Aquí le mostramos cómo reducir niveles de cortisol
Melanio dice Gobierno luce desgastado y el PRM va en caída
Trabajadores salud protestan por los bajos salarios en la RD

