SANTO DOMINGO.- Cientos de trabajadores marcharon este miércoles hacia el Palacio Nacional en rechazo al sometimiento en el Congreso Nacional de un anteproyecto que eliminaría la cesantía y contra el cierre del Seguro Social, medidas que dicen violan sus derechos laborales.
“Los trabajadores están dispuesto a defender sus derechos hoy y siempre”, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu.
Advirtió que el anteproyecto “ha caído como un balde de agua fría a los trabajadores”, y consideró que esta pieza solo brinda beneficios a los empleadores.
El desmantelamiento del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) dijo que debió ser consultado por el Consejo Directivo.
Agentes policiales bloquearon varias vías de acceso, impidiendo que los manifestantes, que salieron del Parque Enriquillo, llegaran a la casa de Gobierno.
Solo perdieron el paso de Gabriel del Rio, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista ( CASC), y Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Abreu, quienes entraron al Palacio y entregaron un documento para el presidente Danilo Medina.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SeNaSa 2.0: la ética entra en cuidados intensivos
Presidente dominicano destaca los avances de Meta RD 2036
Abinader participa con Trump en encuentro Escudo Américas
Abinader y director de UNESCO abordan avances educativos RD
Siguen acciones DGA en contra evasión de empresas asiáticas
R. Dominicana entre los países con mas inflación en la región
El dólar subió y era vendido a $59.46; el euro sigue a $70.04
Dice sostuvo una reunión «muy buena» con delegados de Irán
FP propone plan ante sequía y reducción de agua disponible
Migración detiene a 1,482 extranjeros indocumentados

