Torneo de Voleibol Playero Rubén Toyota en Semana Santa

imagen

SANTO DOMINGO.- Nuris Arias será reconocida con la dedicatoria del torneo de voleibol playero Rubén Toyota, que será parte del festival deportiva Semana Santa Hato Mayor 2019 y que se realizará del 19 al 21 de abril en las canchas de arenas del Rancho Turístico Doña Callita.

Arias se une a Héctor –El Vikingo- Monegro como los homenajeados en el torneo de voleibol y baloncesto playero, en su 25 aniversario. La justa incluye además competencia en sóftbol, dominó y billar.

Inicia con la tradicional caminata que tendrá lugar el sábado 13 de abril, saliendo desde las oficinas del Codephram hasta el Manchado, por la salud, la familia y la preservación de medio ambiente.

En esa misma fecha tendrá lugar la tradicional feria para personas con Discapacidad, que convoca a ciento de personas de la provincia y que incluye juegos recreativos y competencias deportivas.

Por ser el 15 aniversario de su fundación incluye una semana aniversario con presentaciones artísticas, deportivas y culturales en el parque central de Hato Mayor del Rey.

“Agradezco la dedicatoria ya que eso me hace parte de un gran elenco de homenajeados, jugadores y jugadoras que han sido de preferencia en la fanaticada del voleibol dominicano”, afirmó Arias al conocer la información.

“Con esta dedicatoria el voleibol playero de Hato Mayor cumple parte de su cometido, que es reconocer atletas que por sus brillantes jugadas en eventos nacionales y playas extranjeras, sean adueñado del corazón de miles de seguidores de esta disciplina”, afirmó el senador Rubén Darío Cruz, (Rubén Toyota”, presidente del comité organizador y mentor del evento que lleva su nombre.

Recordó que Arias fue de las primeras jugadoras en reforzar en el extranjero, dejando escrito su nombre con letras de oro en la historia del voleibol en Japón en el club Pioneer, e Italia, donde fue clave en los clubes Palermo, Río Marci, Río Pavia, Conegliano, Aragona, Forlí y en España con la Universidad de Burgos.

Durante 15 años Arias fue parte del seleccionado nacional de mayores, fruto del trabajo que hicieron en su formación  Jorge Pérez Vento y Mayo Sibilia en su formación como atleta del aro y la red en la década del 1990.

Con varias medallas de oro, plata y bronce, como parte de las selecciones juveniles y de mayores, Arias se considera realizada en el voleibol a espera que las nuevas generaciones sigan el camino trazado y sumen méritos para el país.

“Estoy agradecida y me siento complacida, porque ello honra a mi familia y espero que sea un estímulo para las nuevas generaciones del voleibol”, acotó la ex selección nacional, al tiempo que pidió a Dios de larga vida a los organizadores, “para que sigan reconociendo a quienes lo han dado todo en las canchas nacionales e internacionales.

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *