Torneo basket superior de Santiago tendrá partidos diurnos

imagen

SANTIAGO, República Dominicana.- El calendario de juego del 39 torneo de baloncesto Superior de Santiago tendrá la novedad de partidos a las 11 de la mañana los cuatro domingos del mes de febrero, una idea que dará chance a los santiaguenses de disfrutar los dos eventos más importantes de la ciudad, el basket y el carnaval.

“El comité organizador ponderó la medida junto a los clubes, ya que el torneo ha sido adelantado en el calendario del baloncesto nacional a petición de la Federación dominicana de la disciplina, nuestro evento que regularmente comienza a finales de febrero lo hará ahora en enero”, dijo Tito Ventura, presidente de ABASACA.

La serie regular del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que arranca el 25 de este mes, se disputará a dos rondas, donde cada equipo jugará un total de 10 partidos.

Los cuatro primeros equipos de esa primera fase, pasarán al Round Robin, donde los quintetos se volverán a enfrentar dos veces más.

Los dos últimos sobrevivientes serán los protagonistas del último tramo, en una final a 7-4 que arrojará el campeón del evento 2019.

Los seis clubes que tomarán parte en el evento son los actuales campeones del club Domingo Paulino (CDP), Pueblo Nuevo, Sameji, Plaza Valerio, también la representación del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Cupes, el primer campeón en 1981, de la actual etapa que vive el baloncesto superior de Santiago.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *