Washington, 25 ago (PL) El National Huracaine Center (NHC), de Estados Unidos, dio a conocer hoy que la tormenta tropical Erika, en el Océano Atlántico, continúa mostrando poco cambio de intensidad.
En su parte de las 02:00, hora local, explicó que el centro del fenómeno atmosférico se localizaba cercano a la latitud 15.3 norte, y la longitud 51.8 oeste, y se movía en esa dirección a 31 kilómetros por hora.
Los expertos del NHC esperan un movimiento hacia el oeste noroeste con una leve disminución de la velocidad de traslación durante las próximas 48 horas; según la trayectoria pronosticada Erika se acercará a las islas de Sotavento el miércoles en la noche y temprano el jueves.
«Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 75 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento durante los próximos días», publicó la institución en su página web.
El parte añade que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 130 kilómetros de su centro, y la presión central estimada es de casi 30 pulgadas.
pgh/ysf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Turismo RD rompe récord con llegada 6.6 millones visitantes
EU e Irán logran avances, pero Ormuz sigue bloqueando acuerdo
Altice reporta fallas en varios servicios por incidencia técnica
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
Países europeos apoyan a Kiev tras la oleada de ataques rusos
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
TC da a MIP plazo 10 días para naturalización de 16 haitianos
BR inaugura Expohogar 2026; tasas hipotecarias desde 8 %
Por qué el «mute» cuando la víctima es dominicana? (OPINION)
Apresan tres menores buscados por asesinato comerciante SDO

