SANTO DOMINGO.- Los hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) pasarán a la Red Pública de Servicios a final de este año, informó este jueves el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Nelson Rodríguez Monegro dijo que esa reconversión contribuirá a ampliar la cobertura, lo que a su juicio se traducirá en una mejoría significativa en la calidad y oferta de los servicios a la población.
Explicó que se realiza un levantamiento de los activos del IDSS, que implica la evaluación individual de todos los hospitales, formación de comisiones de recursos humanos, levantamiento de bienes tecnológicos y articulación de los servicios a la Red Pública.
El funcionario, entrevistado por los periodistas Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón en el programa “Uno Más Uno”, también se refirió a lo que denominó como “los mal llamados hospitales de auto-gestión”.
“Nosotros no tenemos por qué tener una diferenciación en la gestión hospitalaria”, destacó.
“Estamos trabajando para crear un marco regulatorio de hospitales porque queremos que todos sean capaces de gestionar sus propios recursos, porque la razón de existir del Servicio Nacional de Salud es para que haga cosas diferentes a lo que hacía el Ministerio de Salud Pública”, dijo.
Sobre el modelo de auto gestión dijo, “Yo tengo mis dudas, lo digo francamente, estamos hoy revisando ese modelo».
Agregó que hay muchas quejas sobre todo de algunos hospitales de esos “mal llamados autogestionarios” y que esa situación hay que corregirla, porque hay que darle servicio a toda la población.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU acusa un exasesor ocultar información origen COVID-19
PRD llama militancia se integre a demandas sectores sociales
Kenia completa retirada de sus fuerzas desplegadas en Haití
Irán recalca EEUU no ha sido capaz de «cambiar su voluntad»
IRAN: UE califica de «espantoso» el «ritmo actual» de ejecuciones
EEUU: Humorista defiende su comentario de Melania Trump
Rusia anuncia toma otras dos localidades en Járkov y Donetsk
UNICEF: 20 millones de niños y familias corren riesgo de ayuda
Manny Machado conecta tres hits y anota 3 en victoria Padres
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP

