"The New York Times" pide apoyo para Obama
NUEVA YORK.- El diario The New York Times reclamó este domingo a los republicanos en el Congreso apoyo a las medidas propuestas por el presidente de EEUU, Barack Obama, para dar respuesta a la crisis desatada por la llegada masiva de menores centroamericanos al país.
«Hay una forma razonable de afrontar el influjo de niños centroamericanos a la frontera sur y la Casa Blanca lo está entendiendo bien en general», señaló el periódico en un editorial, informó Efe.
The New York Times defendió la petición de 3.700 millones de dólares hecha por Obama al Congreso para hacer frente a la crisis humanitaria y criticó la postura que han mantenido hasta ahora los republicanos.
«En lugar de apoyar el paquete, los republicanos están poniendo obstáculos. Y a través de una peligrosa reacción exagerada, algunos están pidiendo acciones que harían la situación peor», lamentó el diario neoyorquino.
Entre esas propuestas a su juicio equivocadas, The New York Times destacó los llamamientos a acelerar la deportación de menores con una reforma de la legislación en vigor, que ofrece protección a los inmigrantes menores de edad.
«La ley estaba pensada para evitar las muertes de inocentes. Eliminar sus protecciones supondría una tragedia. El señor Obama debe dejar eso claro», señaló el rotativo.
Al mismo tiempo, el periódico se mostró crítico con el mensaje lanzado por el presidente durante su reciente visita a Texas, donde defendió la necesidad de dotar de más «flexibilidad» a las autoridades de inmigración con el fin de dejar claro que no se absorberá a todo menor que se presente en la frontera.
The New York Times opinó que ese concepto de «flexibilidad» no es adecuado en un momento en el que se vive una crisis de «refugiados» y en el que los niños huyen para salvar su vida de bandas violentas.
Fuente: EL UNIVERSAL
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD ocupa 69 paquetes de cocaína en el puerto Caucedo
Dólar bajó 16 cts y el euro 8; eran vendidos $62.80 y $76.70
Designan a Félix Santana en el consejo directores del Reservas
EU: Cónsul RD NY reafirma en Capitolio liderazgo dominicano
Incendio afecta una fábrica de plásticos en municipio de Haina
Periódico The Washington Post despide a cientos de empleados
Zelenski reclama una «fecha» para el ingreso de Kiev a la UE
CUBA: Régimen destierra a la Dama de Blanco Leticia Ramos
Dicen casi 300 personas fueron asesinadas en Haití en enero
Rusia dice adoptaría medidas si militarizan isla de Groenlandia











