COREA DEL SUR.- Fuego cruzado entre las dos Coreas. Ambos países han intercambiado disparos de artillería en la frontera tras el reciente incidente con minas antipersonal en el que resultaron heridos dos soldados surcoreanos.
Corea del Sur ha respondido con decenas de proyectiles al lanzamiento de un cohete por parte de Pyongyang, que ha dado un ultimátum de 48 horas para que Seúl desactive sus altavoces de radiodifusión de propaganda en la frontera.
“El Ejército de Corea del Sur ha activado el estado de alerta máxima y vigila de cerca los movimientos de los militares norcoreanos. Asimismo estamos preparados para responder si vuelve a haber alguna provocación por parte de Corea del Norte”, indicó el Gobierno surcoreano.
El pasado cuatro de agosto dos soldados surcoreanos resultaron gravemente heridos por la explosión de tres minas antipersonal en la frontera con Corea del Norte.
Como represalia, Corea del Sur reactivó por primera vez en 11 años los altavoces en la frontera que envían mensajes contra el régimen de Kim Jong-un.
FUENTE: News


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

