TENARES.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) llamó la atención del gobierno en presta atención a la carretera Tenares-Gaspar Hernández, declarada en estado de emergencia.
El presidente de la entidad, José Aníbal García, lamentó la situación de abandono y el incumplimiento de las autoridades a esta zona para que uno de sus principales corredores ecológicos sea reconstruido.
Precisó que la importante vía fue declarada en emergencia, pero el Ministerio de Obras Públicas ha hecho caso omiso, siendo ésta un importante corredor turístico.
“A más de un mes de haberse declarado en estado de emergencia este importante corredor turístico y ecológico, como es la carretera Tenares- Gaspar Hernández, todavía el MOPC no han acudido ni siquiera para hacer el levantamiento de rigor y rendir el informe correspondiente para iniciar su reconstrucción o reparación”, dijo García.
Indicó que esta carretera, que une a las ciudades las sub regiones noreste y nordeste del país, a través de Tenares y Gaspar Hernández, es utilizada por cientos de vehículos que a diario transitan por ella para dinamizar el intercambio comercial entre ambos polos geográficos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
HAITI: Recuperan restos podrían ser los 4 militares salvadoreños
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos
Abinader encabeza graduación IPL; entrega cañada en el GSD
Brasil decide entre continuismo de Lula y la vuelta bolsonarismo
EEUU: Obama señala Trump es «responsable» subida de precios
Musk reprocha a Ucrania el uso indebido Starlink «para matar»
Obra literaria aborda identidad cultural y cine caribeño en UASD
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD

