SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) conocerá el próximo 11 de junio el recurso de inconstitucionalidad sometido el pasado 22 de febrero contra la cláusula vigésima transitoria que prohíbe la reelección del presidente Danilo Medina.
La información fue ofrecida por el abogado reformista Fredermido Ferreras, quien dijo que había desistido pero que el TC está facultado a continuar un recurso en materia de derechos fundamentales.
Dijo que por ello, al ser citado, decidió seguir adelante y lo va a ampliar con más argumentos. Sostuvo que se han sumado tres intervenciones voluntarias a favor y tres en contra, por lo que mantendrá el recurso en la audiencia “porque no permitirá que otros asuman su iniciativa”.
La disposición transitoria vigésima de la Constitución dice: “En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano anuncia revisión de ley de hidrocarburos
La desesperada estrategia del oficialismo (OPINION)
Silencio en Haití tras secuestro de alto funcionario de Defensa
Piden prisión para 3 ligados a caso fraude Oncológico Cibao
CMD y estrategia distracción: ¿Por qué desviar la atención de los médicos? (OPINIÓN)
RD deportó 3,206 extranjeros indocumentados por la frontera
Gobierno haitiano redujo los precios de los combustibles
Ministerio pedirá pena máxima contra los Hermanos Espaillat
Medios critican arbitraje tras derrota Haití en Mundial Fútbol
Israel dice «lucha con Irán no ha terminado» pese acuerdo EEUU

