FLORIDA.- Falleció en la ciudad de Tampa el músico dominicano Bolívar Quiñones (Bolivita), quien se destacó como saxofonista de las más populares orquestas de merengue de los años 80 y 90.
Quiñones, quien tenía 75 años, murió a causa de complicaciones renales.
Sus restos serán cremados en Tampa, donde residía desde hacía un tiempo.
Quiñones alcanzó notoriedad como saxofonista del Combo Show de Johnny Ventura, el Conjunto Quisqueya y las orquestas de Sergio Vargas, Wilfrido Vargas, New York Band, Papa Molina, Billo’s Caracas Boys y Sandy Reyes.
También participó en grabaciones y presentaciones de los maestros Jorge Taveras, José Antonio Molina y Bienvenido Bustamante, así como con el virtuoso del saxofón Tavito Vásquez.
Quiñones fue considerado uno de los mejores saxofonistas de su época por su técnica en la ejecución del instrumento, con el que lograba notas agudas sorprendentes.
Se le recuerda por el célebre jaleo de saxofón del merengue Cabo e Vela, de Johnny Ventura, que todavía hoy se utiliza como modelo de aprendizaje para los estudiantes de música.
Su hermano, el director de televisión Ernesto Quiñones, destacó que Bolívar alcanzó la excelencia debido, entre otras razones, a que “llevaba el talento en la sangre, ya que era hijo del también músico Luis Quiñones, mi padre, el mejor maestro, que también lo fue de varias generaciones de músicos”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PANAMA: Dominicanos presos por presunta trata hacia Rusia
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
Muere niña de 11 años tras accidente en juego mecánico
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta
Detienen a 1,284 extranjeros en gran jornada migratoria en RD
Aspiran a la presidencia nueve candidatos en elecciones Haití
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz

