Sustituyen dotación DNCD Boca Chica tras denuncias colocar droga jóvenes

imagen
El presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Ulloa Cabrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dotación completa de la DNCD en Boca Chica fue sustituida tras denuncias de que maltrataba a jóvenes de la comunidad a los que supuestamente se les colocaba drogas para justificar su apresamiento.

El vicealmirante José Manuel Ulloa Cabrera, presidente de la DNCD, dijo que designó una comisión de oficiales de esa institución para investigar las denuncias.

Durante una visita al alcalde Fermín Brito Rincón, el funcionario se comprometió a investigar las quejas que le hicieran algunos regidores en relación a supuestos apresamientos abusivos e ilegales llevados a cabo por agentes de esa entidad.

“Yo le voy a garantizar una cosa, aunque sea mi hijo, si me rinden un informe donde se demuestra que nuestros miembros actuaron de manera incorrecta serán sancionados drásticamente y vendremos aquí para hacerlo saber a ustedes, de lo contrario también vendré y le daré los detalles de lo ocurrido”, manifestó.

Prometió que en un plazo de 10 días estará presentando ante la sala capitular de ese municipio el informe que le rinda la comisión de oficiales, advirtiendo que no tolerará los excesos por parte de sus subalternos en contra de la población.

El encuentro, realizado en la sala capitular del ayuntamiento, congregó a los regidores quienes expusieron las problemáticas que se suscitan entre jóvenes “de buen vivir” y miembros de la DNCD, en distintos barrios.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
22 dias hace

No funciona lo de sustitución, porque esos policías van a otra comunidad a colocar drogas a jóvenes, son delincuentes que tienen que ser cancelado para someterlo a la justicia por extorsionadores, Oficiales investigan a oficiales eso es un relajo, en Boca Chica y en la Caleta es conocido por la gente la Maniobra de la DNCD, eso es generalizado a nivel nacional la DNCD debe ser disuelta, por ser una institución al servicio del chantaje.

Andres Carbuccia-Bocachica
Responder a  Hi Camilo
22 dias hace

Esta muy bien de parte de José Manuel y entrevistarse con Fermin Brito y LOS LADRONES corruptos REGIDORES a ponerlos en atención con las investigaciones de DROGAS principalmente en ANDRÉS y sus alrededores y MUCHOS NARCOS REGIDORES,,

Deben INVESTIGAR los INVASORES con AYUDA de REGIDORES y POLICÍAS en calle El PESO y CAMINEROS.

PROPIETARIOS NO SABEN DONDE QUEJARSE SIN SER AMENAZADOS o EXTORSIONADOS POR FISCALES Y CORONEL EN DESTACAMENTO.

Manuel Rincon
22 dias hace

PERO TIENEN QUE INVESTIGAR MUY BIEN PARA QUE LLEGUEN A LA VERDAD Y NO ACTUAL A LA LIGERA, MUCHAS VECES SE COMETEN INJUSTICIA CON LOS MIEMBROS DE LAS INSTITUCIONES NADAMAS PORQUE ALGUIEN QUIERES HACERLE DAÑO.

DALGIS
22 dias hace

además de sustituirlos, entiendo que deben destituirlos, porque a cualquier otro lugar que los envíen, quien quita que hagan lo mismo?

El Hidalgo
23 dias hace

Cuando saquemos cuenta del período que apena comienza con el señor presidente Luis Abinader, muy pocos serán tan importantes como el de limpiar las manzanas podrida en la DNCD que heredamos de la pasada administración. Lo que pasó en Villa Basque tuvo sus consecuencias pero se hizo muy poco para erradicar la funesta costumbre.

El Hidalgo
Responder a  El Hidalgo
23 dias hace

Villa Vasquez

Manuel Rincon
Responder a  El Hidalgo
22 dias hace

SI PERO DESPUES DE ESE CASO DE VILLA VASQUEZ TODO EL QUE LO AGARRAN CON DROGAS DICE QUE FUE QUE SE LA PUCIERON, PORQUE EL DOMINICANO ES ASI DE GRACIOSO.

Andrés CArbuccia
23 dias hace

Esta muy bien de parte de José Manuel y entrevistarse con Fermin Brito y LOS LADRONES corruptos REGIDORES a ponerlos en atención con las investigaciones de DROGAS principalmente en ANDRÉS y sus REGIDORES,,
Deben INVESTIGAR los INVASORES con AYUDA de REGIDORES y POLICÍAS en calle El PESO y CAMINEROS.
PROPIETARIOS NO SABEN DONDE QUEJARSE SIN SER AMENAZADOS .

Ramon alvarez
23 dias hace

Creo que a quienes Luis Abinader nombró para que las cosas cambien se encargarán de detruir su buena intencion de hacer las cosas correctas en los gobiernos pasados en cada escándalo que se veían la policía su castigo era trasladarlo de una dotación a otra. y la de Luis Abinader no es la excepción estamos en la misma situación pareciera que vamos rumbo al mismo PLD

Nitobal
23 dias hace

Aya hay k hacer ejemplo no kmpprta en rango k tiene y hagale puebas de dopin a todos sus agente hhas ej rotelo cambie traiga marino guardi nuevos no ppnga p ok icia en la DNCD solo aereo marinos guardias y agente estidiado aki en usa nadie es de narcotico si no coje lucha estudiando y aprovando k estas listo para ir a la calle

Maria Belen Chacon
Responder a  Nitobal
22 dias hace

QUISQUEYA APRENDE CONTIGO TE ESPERA, DAME TU DIRECCION PARA ENVIARTE UN LIBRO COQUITO, TE VA A AYUDAR MUCHO.

Nitobal
23 dias hace

Asi se actua en k hagas lo mal hecho para buscarse un peso sakelo mandelo para su casa y metas nuevos agente limoie todos eso corrupto haga como jiso caro brito cuando era jefe de estado mayor saco todos los guardia de aerobouerto y de dncd y los sutituyo por otros k tenian tiempp usando uniforme sake es complo

JPF
Responder a  Nitobal
22 dias hace

Campeon, no es CHATEANDO con tus amigos que estas, no te enseñaron que las palabras se escriben completas.
«Así se actúa el que haga lo mal hecho para buscarse un peso sáquelo mándelo para su casa y meta nuevos agentes limpie toda esa corrupción haga como hizo CARO BRITO cuando era jefe de estado mayor saco todos los guardias del aeropuerto y de DNCD y los sustituyó por otros que tenían tiempo usando uniforme saque eso completo»

Última edición 22 dias hace by JPF
Anonimoooooo
23 dias hace

Muy buena noticia ya era hora, eso quiere decir que se está trabajando

Dr: E Rodríguez
23 dias hace

Tendrá que cancelar a todos sus agentes si esa es al acusa. Esto no es una noticia nueva ya que esto sucede en todo el Pais. O acaso en esos puestos los salarios son tan bueno que con 4 o 5 meses en esa institución usted tenga la fortuna que muchos exigentes?.

Dr: E Rodríguez
Responder a  Dr: E Rodríguez
23 dias hace

Tienen

tiagolaw
23 dias hace

Exellente se esta trabajando para garantisar el respeto a la ley. No solo la suspension y traslado hay que someterlo a la justicia. tambien aquellos que esten en ese negocio deben saber que estan violando la ley y que es posible que el pago de peaje este llegando a su fin.

OjO
23 dias hace

Boca Chica un paraíso donde destruyen los jóvenes; increíbles k los extranjeros corruptos tienen mejor protección k los nativos .

Baldomero Blanco
23 dias hace

Bravo señor oficial!!! El país necesita hombres de su talante. Nuestros cuerpos armados necesitan profesionales, hombres que se respeten y respeten a los ciudadanos, no malhechores que mancillen el nombre de las instituciones. Ponga esos delincuentes en el lugar que merecen: la cárcel.

Rafael Rivera
23 dias hace

Pero eso es una acusacio’n muy grave, usted a acusar a una persona inocente, sin tener nada encima y ello lo acusen de «cargar con drogas». a ese agente o a eso agentes, deberian darle de baja, y someterlo a la justicia y cantarle 5 an~os de prisio’n, por resportar un caso «falsos» al comandante de esa comarca DNCD. de Boca Chica.., <<Justicia es Justicias>>

T.Marra PhD,influencer
23 dias hace

esa dotacion entera eran ahijados de Danilo…..hijos de Cesar el Abusador

Rolando Cruz
23 dias hace

No confío en una comisión compuesta por militares prefiero una comisión compuesta por ambo civiles y militares

Daniel
23 dias hace

tenemos hombre serio