Suspendido partido precampaña de Tigres y Toros en el Quisqueya

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Las continuas lluvias, de torrenciales a moderadas, que desde el domingo afectan al Gran Santo Domingo motivaron la suspensión del partido de pretemporada 2020-2021 del béisbol invernal que los Tigres del Licey disputarían ante los Toros del Este desde la 1:00 de este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Semejante inconveniente se proyecta para el choque del martes previsto a las 2:00 del conjunto azul ante el Escogido, dado que el patrón meteorológico que provoca las lluvias que continuaron el lunes, es debido a una vaguada y campos nubosos asociados al huracán Eta, los cuales persistirán para el martes por una onda tropical.
De acuerdo a un parte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a una onda tropical, el miércoles se mantendrán las condiciones para la ocurrencia de más precipitaciones. Ese día los Tigres tienen programado un encuentro con los Gigantes del Cibao a la 1:00 y cerraría el jueves a las 2:00 de nuevo con los Leones, todos en el Quisqueya.
El torneo tiene fecha de inauguración este domingo 15 de noviembre, cuando el Licey como visitante enfrentará al Escogido a las 4:00 de la tarde; los felinos recibirán a los Toros el lunes 16 y al Escogido el martes 17, ambos a las 7:00 de la noche.
El campeonato a 30 partidos de serie regular, dos semifinales a siete, igual que la final, tiene dedicatoria póstuma al ex presidente del Licey, don José Manuel Fernández.
La preparación del Licey en términos de calentamiento ha sido afectada por los aguaceros de la última semana. De siete partidos que programó, de los cuatro primeros se han suspendido dos y persiste la amenaza con los restantes.
El primero fue cancelado el martes 3 de noviembre contra las Estrellas en San Pedro de Macorís, a las que se impuso el miércoles por 5-3 en la academia de los Rojos de Cincinnati, donde los Tigres iniciaron sus prácticas.
El viernes viajaron a San Francisco de Macorís, donde los Gigantes se impusieron en un partido que arribó al cierre del noveno episodio en igualdad a dos carreras. El bateador abridor Elier Hernández disparó jonrón ante Ofreidy Gómez, que terminaba el encuentro 3-2. Pero estaba acordado que se completaría la entrada y los dueños de casa fabricaron cuatro vueltas más.
Luis Barrera, que había disparado un doble el miércoles ante las Estrellas, remolcó las dos carreras del Licey en el Julián Javier con jonrón y sencillo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica














