SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos exhortó a la población a contribuir con la aplicación del protocolo de prevención del coronavirus o COVID-19, adoptando, entre otras medidas, el uso de los medios electrónicos para sus operaciones bancarias.
Recordó que los clientes disponen de canales alternos como Internet Banking y cajeros automáticos, para realizar retiros, estas transacciones están liberadas de cargos y comisiones, durante el periodo de emergencia, declarado por el Presidente Danilo Medina.
La institución saludó las medidas adoptadas por las entidades de intermediación financiera y cambiaria, en atención de las disposiciones emitidas por el organismo supervisor a través de diferentes circulares, acogiendo las directrices del Gobierno Central, en consonancia con las disposiciones de la Junta Monetaria y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.
El organismo supervisor indicó que en el caso de que sea inevitable acudir a una entidad, cada persona debe estar a dos metros de distancia, por lo menos, una de la otra y esperar de forma paciente su turno. De esta forma, se evitan aglomeraciones en las oficinas de las entidades de intermediación financiera y cambiaria.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inicia la construcción de un multiuso deportivo en LR
Dominicana define equipo irá frente EEUU en Ventana FIBA
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Violencia contra la mujer horroriza
Declaran entidad patrimonio cultural municipal de Santiago
Cuando la justicia se convierte en arma política (OPINION)
El rescatista del arte de manera inconsciente (OPINION)
Comentarios acerca de César Sánchez (OPINION)
Brenda Castillo busca quinto oro Juegos Centroamericanos
Tiempo da razón a Leonel (OPINION)

