SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue asesinado de dos disparos el secretario general del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), por dos supuestos asaltantes que lo despojaron de RD$164 mil, al salir de una entidad bancaria donde cambió un cheque.
Enmanuel Antonio Muñoz, 23 años, se desplazaba por la calle Dajabón, casi esquina 14 del Ensanche Espaillat, Distrito Nacional, cuando fue interceptados por los dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon y se dieron a la fuga con el dinero.
Muñoz se trasladaba a pies a cambiar el cheque, debido a la próximidad de la sucursal bancaria con Copadeba, y se desconoce si la victima se resistió al asalto.
El activista social era estudiante de Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y desde enero del año en curso formaba parte del movimiento social Foro Ciudadano, y la campaña Casa Ya.
En tanto que el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar manifestó que ese organismo está investigando el hecho para ofrecer el informe oficial.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Abinader atribuye agropecuaria salida de RD Mapa del Hambre
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud
Abinader entrega el remozado hospital de Hacienda Estrella
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia


