ZURICH, Suiza.- Los dirigentes peledeístas radicados en países que componen el área de Europa Central ratificaron su apoyo a la candidatura de Leonel Fernández.
Las actividades o encuentros zonales realizados en Suiza e Italia, y donde participaron dirigentes representantes de varias localidades de Alemania, Bélgica, Holanda, Ginebra, Inglaterra, ratificaron el compromiso de luchar incansablemente por la vuelta de Fernández en el 2020.
La comisión encabezada por Marcos Cross Sánchez, coordinador general de Campaña para Europa; Roberto Jiménez, coordinador para España; Júnior Sánchez, coordinador general del Sector Externo en Europa con Leonel; Oscar Jiménez, coordinador de Comunicación, y Luis Columna, encargado Redes, recorrieron y visitaron varias localidades contactando y juramentando al creciente movimiento en torno a la figura del Presidente del PLD y candidato a la presidencia Leonel Fernández.
Lucy Martínez, coordinadora de campaña Europa Central, afirmó que «en los gobiernos del PLD crecieron las obras de educación, como la alfabetización, la calidad del desayuno escolar, avance en la remodelación de planteles y aulas escolares».
«Además, Leonel Fernández llevó el avance y la tecnología a las escuelas, además de mejorar las obras de Comunicación e infraestructura nacional, como el Metro. Por eso estamos seguros que ‘es pa’lante que vamos con Leonel Fernández y el progreso del país», declaró.
Jiménez, de su lado, dijo que Fernández tiene un gran plan para los dominicanos en el país y en el exterior. «Ese proyecto será de vinculación con República Dominicana y de unidad, se crearán las condiciones para que cada uno logre sus objetivos para los 300 mil dominicanos viviendo en Europa», indicó.
Por su parte, Cross manifestó que «ningún país de Europa ni de América modifica la Constitución cada cuatro años para que se reelija un presidente, la institucionalidad es la garantía de la democracia. Los diputados como yo, que nos hemos convertido en defensores de la Constitución, no lo vamos a permitir, por lo tanto aquí hay un solo candidato ganador, y lo será el doctor Leonel Fernández Reyna».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan obra sobre 40 años de pensamiento económico RD
Libertad de expresión y responsabilidad digital
Ya están a la venta entradas para inauguración de JCC 2026
ITLA promueve el liderazgo femenino en las áreas steam
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Capturan en RD dos requeridos por tribunales NY y Connecticut
La bondad sin estrategia es una condena para la diáspora (OPINION)
Tribunal RD ordena JCE pagar más US$906,000 a empresa EU
Opinión: A Dios rogando y con el mazo dando
El hastío dominicano al sonido de las cacerolas (OPINION)


