SANTO DOMINGO. – El ministerio de Salud Pública (MSP) llamó este lunes a los padres familiares evitar el consumo de bebidas alcohólicas en niños y adolescentes.
En un documento de la prensa, la dependencia informó que en las festividades navideñas del 24 al 26 de este mes dejaron 301 personas intoxicadas por alcohol.
Indicó que dentro del reporte oficial del organismo incluye estadísticas de 18 menores en edades comprendidas entre 12 y 17 años afectados por el consumo de bebidas alcohólicas.
Dijo que se mantienen vigilantes, ya que a pesar de que la ley prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas para este determinado grupo, muchos ignoran los daños que pueden generar en el futuro inmediato.
̈»Llamamos a los padres, madres, tutores, vecinos y hasta los amigos a que evitemos que nuestros menores de edad ingieren bebidas alcohólicas. Por y para la salud de todos ellos trabajamos la prevención y la protección de ese grupo vulnerable ¨, indicó.
Precisó que el llamado lo hacen a propósito de las intoxicaciones producidas durante el asueto de Nochebuena y Navidad.
“Aspiramos a que al finalizar el año ninguno de nuestros hijos e hijas se expongan tempranamente al consumir alcohol. En este proceso la familia juega un rol clave”, acotó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Isla de Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas
Max Puig alerta sobre avance de discursos extremistas en la RD
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano de 36 años
Destacan fortaleza del sistema financiero de la R. Dominicana
Entérate NY (OPINION)
Medallista olímpica Marileidy Paulino conquista oro en JCC
Cuando la ideología sustituye a los hechos
Destacan la madurez digital del sistema financiero dominicano
Congreso Funglode analizará los retos geopolíticos AL y el Caribe
La lactancia materna en RD avanza, pero persisten retos


