SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Duartiano someterá a la justicia a Fernando Santos, un activista de la comunidad GLTB, porque adulteró una foto del patricio Juan Pablo Duarte a fin de que éste apareciera con pintalabios y uñas pintadas, e inició una campaña en redes sociales aduciendo que éste supuestamente era gay.
La entidad aduce que Rosa, al cometer estos hechos e incluir incluso en la foto adulterada la imagen de la bandera dominicana, ha atacado “de manera grosera y desconsiderada” el honor de Juan Pablo Duarte, el escudo y la enseña tricolor.
El presidente del Instituto, Wilson Gómez Ramírez, dijo que Santos violó leyes sobre protección de la figura del patricio, los símbolos patrios y crímenes y delitos de alta tecnología e hizo una gravísima profanación del retrato oficial de Duarte que plamó el acreditado pintor y escultor Abelardo Rodríguez Urdaneta en el 1890.
Afirmó que al incluir la bandera y el escudo nacional en las “bochornosas” imágenes publicadas, Santos transgredió las disposiciones legales que consideran esa acción como ultraje que penaliza con prisión de uno a tres meses y multa de cinco a veinte salarios mínimos.
“Esta abominable conducta hiere el sentimiento patrio de la nación dominicana en su conjunto y a cada dominicano de bien, en sentido particular”, manifestó.
El jurista dijo que ha puesto en manos de la Procuraduría General el presente caso, a los fines de que ésta, vía el fiscalizador, apodere a la instancia judicial competente.

an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU y China acuerdan extender hasta enero su tregua comercial
Presidenta Venezuela defiende en la ONU el dialógo y la paz
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU

