Soles SDE anuncian su primer refuerzo para torneo LNB 2022

imagen
Waverly Austin, refuerzo de Soles.

SANTO DOMINGO.- La franquicia Soles de Santo Domingo Este informó de la contratación de su primer refuerzo con miras a su participación en el campeonato 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que inicia el martes 24 de mayo.

Waverly Austin es un centro de 260 libras y 6’11 de estatura, de nacionalidad estadounidense-alemán, tiene 31 años (18 de febrero del 1991) y nació en la ciudad de Fredricksburg, en el Estado de Virginia, en los Estados Unidos.

La información fue suministrada de manera conjunta por el presidente de Soles, Pedro Chalas Ferreiras, y el gerente general Aneudys Rivera.

Chalas Ferreiras y Rivera informaron que Austin es un egresado en 2014 de los Ducks de la Universidad de Oregon y actualmente acciona con el equipo Wiha Panthers Schwenningen de la Liga Pro-A de Alemania, en la que también ha jugado con los combinados de MLP Academics Heidelberg y Eisbären Bremerhaven.

Con el Wiha Panthers Schwenningen en la última temporada en 18 partidos vio acción en 575 minutos (32.0 p/p), promedio de puntos de 16.0 por juego (un total de 286), en rebotes tomó 173 (10.0 p/p) y asistencias 23 (1.3).

Otras ligas profesionales han sido en la República Checa con el Basketball Nymburk, en

Nantes de Francia, el Dzukija Alytus de Lituania y el Caen BC de NM1 de Francia.

Mejor actuación este año

Una de sus mejores actuaciones en la Liga Pro-A de Alemania la consiguió este año, el 6 de abril, cuando estableció un récord personal de rebotes con 20, agregándole 23 puntos para completar un doble-doble de 20-20 en la victoria de su equipo Panthers Schwenningen, 91-82, sobre los Tigers de Tubingen.

En el próximo Campeonato 2022 de la LNB, programado para el 24 de mayo, competirán las ocho franquicias: Soles de Santo Domingo Este, Titanes del Distrito, Cañero del Este (La Romana) y Leones de Santo Domingo, del Circuito Sureste.

En el Circuito Norte están los Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco y los Marineros de Puerto Plata.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios