El SNS pone en funcionamiento 32 nuevos centros de primer nivel en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió 32 nuevos centros de primer nivel (CPN), construidos por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) de la Vicepresidencia de la República,  con el fin de continuar aumentar los servicios sanitarios a la población  y fortalecer la  prevención de enfermedades.
Beneficiarán a más de 150 mil personas en once provincias.  Están ubicados uno en Peravia, dos en Duarte, uno en Hermanas Mirabal, seis en Barahora, seis en Bahoruco, dos en La Romana, dos en Azua, cinco en San Juan, cuatro en Elías Piña, dos en Valverde y uno en Santiago Rodríguez.
Cuentan con el personal necesario, recién designado por el SNS, entre ellos 76 médicos, 76 enfermeras, 304 promotores de salud, 32 colaboradores en servicios generales y 64 vigilantes, quienes de inmediato inician sus funciones para contribuir a la promoción de la salud y prevención de enfermedades en las referidas localidades, dice una nota de prensa del SNS.
El titular de este organismo, Chanel Rosa Chupany, destacó que la incorporación de los nuevos centros forma parte del compromiso asumido por el Gobierno dominicano de acercar los servicios de salud a la gente.
Indicó que con estos 32 CPN suman 66 los entregados por la Vicepresidencia, además de 106 remodelados como parte del proyecto “fortalecimiento de la oferta y mejora de la calidad de los servicios de salud”, que se realiza con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
of-am-sp
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EDUARDO GUILLERMO
11 dias hace

Avia

Última edición 11 dias hace by EDUARDO GUILLERMO