SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Siete aspirantes a dirigir la alcaldía de este municipio a partir del próximo año fueron inscritos por sus respectivas organizaciones políticas.
Los inscritos son Abel Martínez, tratando de repetir en el cargo consecutivamente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y por el Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Cruz (Papito Cruz), actual concejal y presidente del directorio municipal de ese partido.
En tanto que por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo hizo el actual legislador Ulises Rodríguez; y por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue inscrito Gilberto Serulle, quien encabezó la pasada gestión 2010-2016.
Asimismo, están inscritos Deivi Delgado Jiménez por el partido Alianza País (AlPaís); José Eugenio Martínez por el Partido Cívico Renovador, y Yasser Serulle Ferdinand por el Partido Socialista Verde.
En las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020, serán escogidos además de los alcaldes municipales y distritales, los vocales y los demás funcionarios del recién creado distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos).
La Junta Municipal Electoral tiene un padrón con más de 586 mil ciudadanos hábiles para votar.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Fujimori vuelve a estar por delante de Roberto Sánchez
Mueren tres marineros indios en ataque de EU a buque en Omán
Fernando Tatis Jr. pega segundo jonrón de la temporada de GL
Diez jugadores del béisbol Rica irán con RD al Mundial RBI
Irán anuncia cierre estrecho de Ormuz a todas embarcaciones
¿Influye la Biblia en la política exterior de EE.UU.?
Moca recibe la antorcha de los JCC 2026 entre júbilo y orgullo
Práctica gubernamental: convertir lo temporal en permanente
EEUU lanza nuevos ataques a Irán por «agresión injustificada»

