SANTO DOMINGO.- Moisés Sierra, de los Gigantes del Cibao, y Bobby Korecky, de las Aguilas Cibaeñas, fueron escogidos este lunes como mejor Jugador de Posición y Lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el trayecto comprendido entre el 17 y 23 de noviembre, la séptima entrega del torneo 2014-2015 Carlos Manuel Bonetti «Pilindo» In Memoriam.
La actividad, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 38 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.
Sierra recibió 39 votos para lograr la distinción de forma abrumadora en una parrilla de 11 toleteros en la que también obtuvieron sufragios Alberto Rosario (Estrellas, 16), Eugenio Vélez (Estrellas, 7), Miguel Olivo (Licey, 3) y Cristhian Adames (Toros, 2).
En cuatro partidos, Sierra bateó para .529 producto de nueve imparables en 17 visitas al plato, remolcó cinco carreras, anotó tres y terminó con OPS de 1.108.
Otros bateadores considerados fueron: Ricardo Nanita, Dan Black, Francisco Peña y Zoilo Almonte (Águilas), Leury García (Gigantes) y José Ramírez (Toros).
Entre los lanzallamas, la labor de Korecky en cuatro partidos que vio acción le valió para que el premio cayera por segunda semana en fila en un relevista y lo hizo con ventaja holgada en una papeleta con grandes actuaciones. El estadounidense recibió 31 votos después de que en las 4.1 entradas de trabajo apenas aceptara un imparable a los 14 hombres que enfrentó, ponchó a tres, terminó con efectividad de .000, WHIP de 0.23 y la oposición le bateó para .071.
Stolmy Pimentel (Estrellas) logró seis papeletas, Liam Hendriks (Águilas) cinco, Evan McLean (Estrellas) y Kelvin Villa (Águilas) cuatro, Randall Delgado (Licey) tres, Elih Villanueva (Toros) dos y Rafael Montero (Escogido) uno. También compitieron por el premio Ángel Castro (Águilas) y Rafael Pérez (Gigantes).
Sierra y Korecky recibirán premios y reconocimientos el próximo lunes antes de la escogencia de los jugadores más sobresalientes del periodo comprendido entre el primero y siete de diciembre, la octava semana de competencia.
Antes de las escogencias de este lunes fueron reconocidos los más sobresalientes de la semana anterior, los estrellistas Alberto Rosario y Marcos Mateo, quienes agradecieron la elección de los cronistas. Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom, y José Mallén, de las Estrellas, asistieron al encuentro.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»


