BERLIN, Alemania. La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana recibió el premio Quality Choice Prize 2019 durante el congreso internacional realizado por la Convención de la Sociedad Europea para la investigación de la Calidad -ESQR-, por el cumplimiento estricto de las normas legales de supervisión.
Al recibir la distinción, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, expresó su agradecimiento en nombre de la República Dominicana y destacó que esta es la segunda vez, en tres años, que el organismo supervisor recibe esa premiación.
Resaltó que la SIB ha coadyuvado a la consolidación del sistema financiero nacional, esencial para el crecimiento y desarrollo del país.
Destacó que el fortalecimiento en la supervisión bancaria se traduce en “un incremento de la capitalización de las entidades financieras de nuestro país, en que mejoren los mecanismos para la protección de los derechos de los depositantes, un vigoroso programa de auditoria de la calidad de la supervisión bancaria ordinaria, el cumplimiento del proceso sancionador y el proceso de saneamiento, continúo y sistemático, del sistema financiero de la República Dominicana”.
Asunción Álvarez apuntó que “recibimos este reconocimiento conscientes de que los compromisos aun serán mayores con el trabajo que realizamos cada día como supervisores del sistema financiero nacional en procura del fortalecimiento del mismo y que la ciudadanía reciba mejores servicios bancarios en todo el país».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España, Nueva Zelanda, Cabo Verde e Irán empatan Mundial
El derecho de imagen en el nuevo Código Penal
20 años contra Adán Cáceres, Torres Robiou y Núñez de Aza por caso de corrupción «Coral»
Los influencers, ¿plebeyos o bienhechores?
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
La crisis emocional del liderazgo: cuando se pierde el poder
Ministerio pedirá pena máxima contra los Hermanos Espaillat
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
Béisbol de la RD buscará oro como anfitrión de los JCC 2026

