SAN FRANCISCO DE MACORIS. El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los profesionales del país y a los servidores públicos a privilegiar la colaboración y el trabajo en equipo como un principio fundamental y determinante para construir una sociedad basada en un clima de paz.
“La Colaboración como método transversal de actuación, fomenta el trabajo en equipo y facilita un ejercicio efectivo de toda profesión”, sostuvo.
Navarro afirmó, frente a cientos de jóvenes graduandos, que “muchas Instituciones se entorpecen a sí mismas, por la imposibilidad de que sus miembros trabajen en equipo. Es cierto que el trabajo en equipo implica sacrificios, implica tolerancia, implica recibir y dar a la vez. Pero sin dudas que la colaboración entre profesionales y sus relacionados fortalecen a las organizaciones y generan un clima de armonía determinante para la productividad”.
El Ministro de Educación hizo la exhortación al pronunciar el discurso central de la Septuagésima Tercera Investidura Ordinaria de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizada este sábado en el polideportivo del campus de la academia de educación superior, en San Francisco de Macorís, en la que se invistieron 328 nuevos profesionales.
En su intervención, el funcionario puntualizó que en las entidades del Estado, la colaboración interna y la externa, es un principio determinante para la optimización de los recursos y del tiempo, repercutiendo en la efectividad de las políticas públicas para satisfacer más necesidades de la población.
Precisó, además, que en su trayectoria pública y profesional también ha aprendido que la colaboración representa una gran oportunidad para fortalecer los conocimientos propios, retroalimentando nuestra práctica con el trabajo en equipo.
“También, he aprendido que uno de los grandes peligros del profesional, del especialista de hoy en día es la arrogancia del conocimiento; pues no existe argumento más contundente ante el incrédulo y el autosuficiente, que la humildad del prudente. Por eso es importante no subestimar el valor de las ideas del otro, aunque no sea un especialista», dijo.
En la investidura también hablaron monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, rector de la UCNE, quien estuvo a cargo las palabras de bienvenida; monseñor Jesús María de Jesús Moya, que ofreció la invocación a Dios y el discurso de gratitud, Ada Luz de la Cruz Camilo, licenciada en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, que obtuvo el grado Summa Cum Laude.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026
DGM detuvo 1,286 extranjeros indocumentados; deportó 1,038
Corte Suprema EU abre vía para deportación 350,000 haitianos
EEUU ve «inaceptable» que Irán imponga tarifas estrecho Ormuz
Primer Ministro Haití transmite su solidaridad con Venezuela
Afición haitiana lamenta adiós su equipo al Mundial de Fútbol
Golden State Warriores ficha al dominicano Yaxel Lendeborg
PERU: JNE anunciará próxima semana resultados de elecciones
Se elevan a 188 los muertos y a 1520 los heridos en Venezuela
Cinco dominicanos afectados por los terremotos en Venezuela


O SEA PARECIDO O MÁS O MENOS, CÓMO TRABAJAN LOS POLÍTICOS… O COMO LOS TRES MOSQUETEROS…TODOS PARA UNO, UNO PARA TODOS.