SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, admite que 402 médicos del Instituto Dominicana de Seguros Sociales no han cobrado el 25% del aumento realizado debido a alegados errores.
En carta al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, indica que “solo 33 personas que fungen como jefes de servicios del IDSS por error del sistema que va a ser corregido en septiembre con el pago retroactivo de agosto y 369 médicos del IDSS que tienen errores e inconsistencias en sus nombramientos, para ver si laboran como médicos generales o especialistas”.
Indica que una vez concluido el procedimiento el pago se ejecutaría de manera rectroactiva “en uno o dos meses”. En la carta, insta al CMD a indicar otros casos de médicos a los que el salario no les haya sido aumentado.
El presidente del CMD declaró la mañana de este martes que el llamado a paro por 24 horas para este miércoles, mientras el país se encuentra en vilo por el paso del huracán María, se mantiene.
“Mañana no hay huracán en este país, el huracán viene el jueves al mediodía, eso lo sabemos todos», declaró Suero.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Vaguada provocará aguaceros este miércoles en gran parte RD
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos
Dólar subió 64 cts. y euro bajó; eran vendidos $58.89 y $71.32
OPINION: RD ardiendo y los medios callados
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD

