SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ampliará la cobertura del Régimen Subsidiado con 400 mil nuevos afiliados, a quienes se les garantizará cobertura de salud sin costo alguno.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET el director de la ARS estatal, Chanel Rosa Chupany, indicó que ya fueron asignados los fondos por parte del Gobierno, para proteger a esa población vulnerable.
“Al cierre de 2014 SeNaSa autorizó 1,215 millones 600 mil 492 pesos por servicios de altos costos a sus afiliados del Régimen Subsidiado y pagó 138 millones 308 mil 932 al por medicamentos despachados a los afiliados”, expuso.
Dijo que el servicio más demandado por los afiliados al régimen subsidiado fue el de hospitalizaciones, por lo que autorizó RD$2,778 millones 517 mil 474 pesos.
En el 2014, según dijo, 73 mil 023 afiliados de esos afiliados pasaron al sector formal de la economía e ingresaron al Régimen Contributivo.
Anunció que para este año dentro de sus principales retos figuran la re-certificación de la norma ISO 9001:2008 que avala la calidad de sus principales procesos y la postulación al Premio Iberoamericano a la Calidad.
“Este año la participación social será un elemento clave para el desarrollo del quehacer institucional, queremos empoderar a nuestros afiliados, que nos exijan y que comprendan que no es una dádiva, es un derecho, se trata de crear ciudadanía a partir del derecho a la salud, a la seguridad social”, precisó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDENORTE entrega mochilas y útiles escolares niños del Cibao
Capotillo y la generación de la Nueva Restauración
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
RD vence a Cuba y busca boleto a semifinales del Norceca 2026
Mochilas pesadas causan dolor y problemas columna en niños
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato y robo
Entérate NY (OPINION)
Consulados RD, el premio de consolación de la politiquería
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)


