Escuchar artículo
Santo Domingo, 14 may (EFE).- El senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, depositó este miércoles ante ese hemiciclo un proyecto de ley orientado a regular la contratación de la publicidad estatal, con el objetivo de garantizar un uso más transparente, racional y democrático de los recursos públicos.
El legislador expresó que, frente al actual contexto de incertidumbre económica internacional y al llamado del Gobierno a asumir ajustes presupuestarios, resulta necesario avanzar hacia una mayor eficiencia del gasto público y reducir erogaciones innecesarias.
«Desde esta curul compartimos la posición del gobierno. Sin embargo, entendemos que debemos ir más allá y atender uno de los principales reclamos de la ciudadanía: la necesidad de eficientizar el gasto público y reducir gastos innecesarios», manifestó Taveras en una nota divulgada por su oficina.
El senador oficialista explicó que uno de los principales aspectos contemplados en la iniciativa es el establecimiento de un tope al gasto anual destinado a publicidad estatal, exceptuando situaciones de urgencia o emergencia debidamente justificadas. Según indicó, esta medida permitiría una reducción significativa de este tipo de gasto en el próximo ejercicio presupuestario.El proyecto también busca llevar a rango legal disposiciones que ya habían sido identificadas por el Poder Ejecutivo mediante el Reglamento 1-24, relativo a la correcta contratación de publicidad estatal.
La propuesta establece de manera precisa -según la nota- cuál debe ser el propósito de la publicidad estatal, qué tipo de información puede ser difundida y cuáles prácticas quedan prohibidas, procurando que los recursos públicos destinados a publicidad sean utilizados exclusivamente para fines institucionales y de orientación ciudadana.Asimismo, la pieza legislativa plantea impedir el uso de publicidad estatal con fines políticos o para promover intereses particulares vinculados a sectores de formación de opinión pública.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Operan de la mano izquierda al dominicano de GL José Ramírez
RD competirá en todas las disciplinas acuáticas de los JCC
Senado RD aprueba proyecto de ley de «mitigación económica»
ADOEXPO celebra 54 años impulsando exportaciones RD
SNS recibe antorcha Juegos Centroamericanos y del Caribe
Economista califica como muy equilibrado plan del Gobierno
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Centro Banreservas inaugura exposición de Minerva Mirabal
El Festival Sabores de Miches pone en valor gastronomía RD
Detallistas respaldan reforma fiscal; piden reducir cargas


La eficiencia en el gasto público no se logra tapando el sol con un dedo, se logra eliminando las miles de botellas que la partidocracia diseña para mantenerse hundiendo a la mayoría. Sabee.?
La publividad estatal debe regirse por medio de la ley de compras y contrataciones,es decir,deben ser licitadas.