Senador electo Antonio Taveras propone un plan de austeridad

imagen
Antonio Taveras

SANTO DOMINGO.- El senador electo de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Antonio Taveras Guzmán, comenzará su gestión proponiendo un amplio plan de recuperación económica y un programa de austeridad que elimine todo tipo de privilegio y gasto superfluo en el Senado y el Congreso Nacional.

La recuperación económica, según Taveras Guzmán, debe ir de la mano con los trabajos urgentes que desplegará el nuevo Gobierno de Luis Abinader para prevenir y atender los efectos de la epidemia del Covid 19 en la provincia Santo Domingo y todo el país.

De inmediato, anunció el senador, su equipo se reunirá con micros, pequeños, y medianos empresarios para diseñar, junto con el sector laboral, una agenda de representación que permita reactivar y mejorar las condiciones de empleo en la provincia más grande del país. De igual forma, dijo, trabajará en un amplio plan de desarrollo humano provincial, de la mano con los gobiernos locales.

Antonio Taveras Guzmán se plantea estar en el centro de las discusiones para ayudar a que se ejecute una profunda reforma de la ley de 97-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. Esta reforma, dice, debe ser el resultado de un amplio proceso de consultas a la ciudadanía y los diferentes sectores, con la asesoría de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En un comunicado público emitido este domingo, Antonio Taveras Guzmán destacó su interés de promover la aprobación de una ley de protección social, que garantice que los programas de asistencia social se institucionalicen como derecho y no dependan del capricho del gobierno de turno. Procura, según él, ayudar a convertir los favores en derechos.

En otro orden, el senador electo de la provincia Santo Domingo anunció que trabajará desde el Senado para que se apruebe las leyes de manejo de residuos sólidos, de ordenamiento territorial, y de agua.

“También vamos por una Ley Anticorrupción, que cree la figura de la fiscalía anticorrupción con plena independencia política”, declaró el legislador electo.

El senador hizo énfasis en que “el borrón y cuenta nueva le ha hecho mucho daño a este país y que desde el Senado luchará para que no haya impunidad para los corruptos ni de los que se van ni de los que vengan.

La agenda legislativa de Antonio Taveras Guzmán es el resultado de amplias consultas en el territorio y de la coordinación de las necesidades de la provincia Santo Domingo con la propuesta de Gobierno del presidente Luis Abinader.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Sosa
2 meses hace

«EL GOBIERNO DE LAS REDES»

Anonimo
2 meses hace

Si lonhacen asi los perpetuamos en el poder. Haganlo bien y veran quw nosotros cumplimos como pueblo. Y demostraremos lonagradecido que es el pueblo domominicano cuando lo tratan bien

Miñe Mota
2 meses hace

Cuáles serán los planes de Antonio Marte el dueño de con na tra

JABON DE CUABA
2 meses hace

El PRM tiene una exquisita oportunidad de hacer un buen gobierno, sino en cuatro años SE VAN.

Víctor
2 meses hace

Excelente si lo hace así Dios lo bendecirá

Yomismo
2 meses hace

Ahí tenemos un próximo presidente.

Tulio El Sabio
Responder a  Yomismo
2 meses hace

MUY EXACTAMENTE, ASIMISMITO ES, CORRECTO, Y SERIA UN GRAN Y EXCELENTE PRESIDENTE !!!…
comment image

Chriss
2 meses hace

La mente tuya no admite planes limpios y convenientes a la nación ya que te tienen acostumbrado a la demagogia pleladrona. Mejor inscríbete a esos planteamientos y ya en vez de ser uno son dos y tres conmigo.

Tulio El Sabio
Responder a  Chriss
2 meses hace

…ES UNA «BOTELLA PERDIDA, ROTA«, UN «PARASITO, SANGUIJUELA APLASTADO«, POR ESO ESTA «LLORANDO, LLORANDO», NO LO CULPES :
comment image

Última edición 2 meses hace by Tulio El Sabio
El verdugo
2 meses hace

Estoy 100% de acuerdo con el senador entrante.

Francisco Alvarez
2 meses hace

No hay razón de dudar de sus buenas intenciones, pero aquí le van un par de humildes sugerencias: 1) Proponga una ley para eliminar el barrilito 2) NO FORME UNA NUEVA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN. No hacen falta más burócratas, lo que hace falta es la misma fiscalía que tenemos pero con gente seria y con pantalones. 3) Eliminen todas las oficinas del gobierno Redundantes. Miles de botellas improductivas. Qué tal si empezamos por ahí? Le deseo éxito.

Tulio El Sabio
2 meses hace

ESTAMOS «COMPLETAMENTE DE ACUERDO«, CON EL SR. NUEVO SENADOR, LIC. ANTONIO TAVERAS GUZMAN, Y LO FELICITAMOS DE ANTEMANO POR SU PROXIMA SERIA Y TRANSPARENTE GESTION, COMO DEBE DE SER, EN EL SENADO, AUGURAMOS Y DESEAMOS QUE SEA EL «PROXIMO PRESIDENTE DE LA CAMARA DEL SENADO», PARA MANEJAR CON «MAS SERIEDAD Y TRANSPARENCIA» ESA IMPORTANTE CAMARA, QUE HACE MUCHO NO TIENE UN SENADO DIGNO Y DECENTE !!!…

Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
2 meses hace

MUCHOS EXITOS AL VIRTUAL SENADOR ELECTO, EN «HORA BUENA» !!!…
comment image

JPD
2 meses hace

EL MISMO CUENTO EN DIFERENTE TIEMPOS

Nitobal
2 meses hace

Bien

francisco
2 meses hace

saludo como que fernando es de pld lo que el esta diciendo esta muy bien un pais sin corruption seria un pais bueno con una economia buena apollemo el cambio y sera nueva historia

Fernando Marti
2 meses hace

Plan de austeridad en medio de una pandemia. La gente se los va a comer vivos. Que otra cosa puede ofrecer este empresario indolente

Tulio Marrano
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

BUENO, SI DESTINAN «ESOS RECURSOS A TRATAR DE RESOLVER ESA PANDEMIA O REDUCIRLA, Y AFRONTAR CON SERIEDAD ESE PROBLEMA», COMO «DEBE DE SER«, ASI ESPERAMOS, Y NO DERROCHAR EL DINERO EN OTRA COSA !!!…
comment image

Eduardo Guillermo
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

No es que esté defendiendo al Sr. Taveras, pero resulta que al leer únicamente el encabezado de la noticia se puede llegar a la misma conclusión suya.

Sin embargo, la propuesta del Sr. Taveras consiste en un amplio plan de recuperar la economía y un programa de austeridad para eliminar todo tipo de privilegio y gastos superfluo en el Senado y Congreso Nacional.