Senado dominicano reconoce al periodista Ramón Mercedes 

imagen
Ramón Mercedes junto al grupo de senadores, tras recibir el pergamino de reconocimiento

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, encabezó el reconocimiento tributado por ese organismo al periodista Ramón Mercedes, radicado desde hace tiempo en Nueva York.

La entrega de un pergamino de reconocimiento al destacado periodista se llevó a cabo a partir de una resolución propuesta por los senadores Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Carlos Gómez (Espaillat); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Franklin Romero (Duarte), aprobada por el Pleno del Senado.

El presidente de la Cámara Alta estimó que Mercedes es una excelente representación de los dominicanos en el exterior y un modelo a seguir para las generaciones futuras, realizando «un trabajo periodístico del más alto nivel, de mucha altura y respeto».

“Siempre reitero en estos actos la expresión de que honrar, honra y, para el Senado de la República y para mí de manera especial, es una distinción reconocer en la persona de Ramón Mercedes más 50 años de trabajos ininterrumpidos a favor no solo de nuestra comunidad dominicana en el extranjero, sino de la comunidad latina. Ramón, el periodismo que haces es una gran labor social, una gran labor para el país y para tantos hermanos que viven fuera”, expresó Estrella.

“Ramón Mercedes, te recuerdo en pandemia cuando las familias dominicanas vivían una incertidumbre y no sabían qué ocurría con sus familiares en New York, en los Estados Unidos de Norte América; momentos de dolor, de angustia y tú nos informabas. Es un compromiso que el Senado de la República reconozca a los buenos dominicanos, y así promover las buenas acciones de compatriotas tan especiales como tú. Enhorabuena Ramón”, destacó el senador Aris Yván Lorenzo.

De igual forma, el senador Carlos Gómez valoró el extraordinario desempeño de Ramón Mercedes, en especial para los dominicanos de la diáspora. “Eres un embajador de nuestra Patria y lo has demostrado con tus años de trabajo ininterrumpidos y de cómo, a más de 30 años viviendo en el extranjero, aún mantienes tus lazos con nuestra República Dominicana. Me siento muy orgulloso de compartir la nacionalidad con usted”.

El homenajeado Ramón Mercedes agradeció al Senado de la República por valorar su trayectoria en los medios de comunicación y dedicó el reconocimiento a su familia y sus colegas.

“Me siento muy  afortunado de recibir este reconocimiento y hacerlo el Senado de la República de mi país tiene un significado enorme para mí,  porque todo se realizó bajo la base del consenso y que todos los partidos se unieran para reconocer el trabajo de este humilde servidor ha sido muy gratificante para mí”, expresó Mercedes.

josepimentelmunoz@hotmail.com

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

Ese carajo vive para estar del lado de los peores intereses de las comunidades dominicanas del exterior, un «lambe culo de espaillat e idanis rodriguez», no conozco en NY dos basuras peores que ese y un tal «periodista llamado Manuel Ruiz», que dos letrinas sin titulos ni escuelas.
Con razón Telemicro lo dejo fuera de sus actividades está semana.

Donato
Donato
1 mes hace

La Maura debe de estar regocijado con ese reconocimiento, el cual fue impulsado por el flamante senator de Espaillat, el mismo , que no pudo comprar una diputacion en Nueva York y se ha quedado con el dinero de todos con el negocio de las tarjetas de llamadas.
Reconocimiento de buitre a Maura.