Selección femenina golea a Honduras en el Premundial de Fútbol

imagen

SANTO DOMINGO.- La selección femenina sub-20 de República Dominicana goleó 7-0 a su similar de Honduras en el Premundial sub-20 de fútbol de Concacaf, que se disputará hasta el próximo 8 de marzo.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y con el triunfo, las criollas suman tres puntos para liderar el Grupo C junto a Estados Unidos, que goleó 9-0 a Cuba.

La contienda definirá las dos selecciones que clasificarán al mundial de Costa Rica y Panamá 2020.

El saque de honor lo realizaron la ministra de la mujer, Janet Camilo y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, en compañía del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García.

Las dominicanas avisaron bien temprano en el partido, apenas al minuto de iniciado el encuentro, cuando Mía Asenjo ingresó al área con pelota dominada y sacó un fuerte remate, pero ligeramente desviado. Dos minutos después Liliane Clase se internó por la derecha y antes de ingresar al área habilitó de manera magistral a Asenjo para abrir la pizarra, adelantando a las anfitrionas.

Las pupilas de Diego Gutiérrez continuaron asfixiando al rival con servicios al área, y en una jugada enredada, Kristina García aprovechó un rebote para definir y ampliar la diferencia a los 12’. Liliane les regaló a los aficionados asistentes una joya de gol, cuando por el costado derecho ganó un duelo ante la marcadora Sindy Flores, para sacar un disparo de pierna izquierda que sobró a la guardameta Linda Reyes para colocar el tres por cero en apenas 16’.

A los 33’ minutos del partido Clase y Asenjo hicieron una permuta en ataque, así la ariete desbordaría por derecha para tirar el centro que encontró a Liliane en el corazón del área para colocar el cuarto de su equipo. Con ese amplio margen se fueron al descanso.

Al 57’ llegaría el quinto tanto por intermedio de la capitana Alyssa Oviedo, quien ingresó al área en velocidad por la izquierda y definió cruzado. Tres minutos más tarde volvería a marcar, esta vez de cabeza, tras un buen centro desde la derecha de García para el seis por cero.
Briehanna Hallo sacudió las redes hondureñas por sétima ocasión a los 85’, con un potente riflazo desde unos 25 metros de distancia aproximadamente.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a