LIMA, Perú. – La selección dominicana de bádminton logró una destacada actuación al conquistar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Air Bádminton, celebrado en Lima, Perú, resultado que le otorga su clasificación al próximo Campeonato Mundial de la disciplina.
El equipo nacional demostró un alto nivel competitivo a lo largo del torneo, superando a fuertes rivales del continente y consolidándose como una de las potencias emergentes del Air Bádminton en la región.
En la gran final, los dominicanos cayeron ante el actual campeón mundial, el equipo de Brasil, en un reñido encuentro que evidenció el crecimiento y la competitividad del conjunto quisqueyano.
La medalla de plata obtenida por los criollos no sólo representa un importante logro deportivo, sino también un paso significativo en el crecimiento y posicionamiento del bádminton dominicano a nivel internacional.
Con esta clasificación al Mundial de Air Bádminton, la selección dominicana se prepara para asumir un nuevo reto en el escenario global, donde buscará continuar elevando el nombre del país y dejando en alto la bandera tricolor.
Sobre ese particular, el presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, Nelson Javier Ozuna, reconoció que todo ha sido por el apoyo suministrado por varias instituciones privadas y del Estado.
Entre esos organismo colaboradores están el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) que desde hace varios años se ha ocupado en fomentar esa disciplina en los centros educativos del país. (Molivo Press).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Hasta el 70 % de la isla de Cuba ha quedado sin servicio eléctrico
Elevadas temperaturas disparan el consumo eléctrico en la RD
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
Empresarios de SDN aseguran apagones afectan economía RD
PN persigue activamente a un hombre baleó mujer en plaza
Abinader inaugura planta de tratamiento aguas residuales
Puerto Rico domina baloncesto y softbol; RD quinto en voleibol
Representante de La Vega gana Miss Universo Rep. Dominicana
Sin variación los precios de los combustibles mayor consumo


